| Autologica Blog

Buscar

Por qué usar Business Intelligence

Hoy, Business Intelligence es un concepto que está en boca de todos: es novedoso, es lo que se viene, hay que tenerlo, hay que aprovecharlo. Muchas empresas invierten en productos costosos con la expectativa de mágicamente resolver problemas y mejorar procesos… sin embargo, como toda herramienta, hay que saber usarla para sacarle provecho.

¿Qué es BI? Hay millones de datos en una empresa, y tratar de encontrarles un sentido cruzando archivos excel es difícil y consume innumerables horas. Una aplicación de Business Intelligence automática busca los datos en el DMS de la concesionaria, los acomoda y cruza, compone gráficos, los presenta ordenadamente y propone conclusiones.

Computadora con pantalla de indicadores de Business IntelligenceEn pocas palabras, BI prepara el ambiente para que cada gerente analice la información del negocio, aplique filtros y drilldown si quiere ver el detalle, observe tendencias y saque conclusiones.

BI ofrece conclusiones del negocio, mientras que las planillas solo dan datos a la espera de interpretación de alguien que encima debe conocer Excel a fondo.

Sentarse frente a una aplicación de Business Intelligence permite:

  • Detectar tendencias
  • Ver los indicadores clave de gestión (KPI) de cada departamento, y compararlos con las metas
  • Hallar problemas en los procesos
  • Ahorrar tiempo de preparación de informes
  • Predecir resultados
  • Medir la productividad y performance del personal

En un contexto donde los clientes han cambiado su forma de comprar, donde la competencia se ha vuelto mayor y las Fábricas han aumentado sus exigencias de calidad, BI puede ayudarnos a entender el negocio y crear estrategias para incrementar las ventas y la rentabilidad.

 

Para conocer la aplicación de Business Intelligence de Autologica DMS, solicite una demo.