Tracker CRM | etapas de ventas
CRM

Funciones top de Tracker CRM | Etapas de la venta para cada unidad de negocio

Hoy todo concesionario sabe que un CRM es clave para maximizar ventas, ordenar y monitorear al equipo, y asegurar el cumplimiento de los procesos. Un CRM diseñado para concesionarios ofrece funciones especiales que lo hacen aún más potente.

Etapas por unidad de negocio con Tracker CRMDefinir etapas de venta para cada producto que comercializa (vehículos, maquinarias, repuestos, servicios) es muy importante para poder tener una mejor gestión de cada unidad de negocio dentro de la concesionaria.

El proceso de venta de vehículos, y el de repuestos o servicios, claramente, no es el mismo. Cada uno tiene sus pasos, su temporalidad y sus probabilidades de cierre. En muchos CRM, solamente se cuenta con un pipeline para todos los productos lo que no solo es confuso, sino que genera pérdidas de tiempo.

Es importante, para cada unidad del negocio, definir su propio pipeline. Por ejemplo, en la venta de repuestos o servicios, no será necesario una de etapa de Test Drive o negociación avanzada.

Las concesionarias más exitosas apoyan su éxito en procesos sólidos de ventas y no dependen únicamente de las habilidades profesionales e interpersonales de cada vendedor.

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica