Experiencia NADA 2015

NADA 2015

La convención NADA es un evento que se realiza anualmente en Estados Unidos y que reúne a concesionarias, fábricas destacadas y empresas proveedoras de la industria automotriz. Este año se realizó en la ciudad de San Francisco, y como todos los años Autologica estuvo presente, a través de Pablo Botta, Desarrollador Web Senior, y Octavio Santisteban, Dealer Solution Specialist, quienes asistieron a la expo y a las charlas que se brindaron para conocer qué depara este año para la industria a nivel mundial.

Engage, Social y Mobile, las claves del evento

A diferencia de NADA 2014 que se centró en las estrategias para retener clientes, el lei motiv de esta edición fue “Captar a los clientes y fidelizarlos” ¿De qué manera? A través de service marketing, comunicación digital y ofreciendo mejores experiencias móviles.

“Los clientes de los concesionarios cada vez van a estar más tiempo en dispositivos móviles que en cualquier otra plataforma… por eso creemos vital desarrollar herramientas y plataformas que provean soluciones para este nuevo contexto.” Pablo Botta, Autologica

5 consignas traídas de NADA

  1. Las aplicaciones móviles para clientes de concesionarias son protagonistas a la hora de atraer Nada 2015prospectos y generar ventas.
  2. Los clientes han cambiado sus hábitos. Antes de ir a la concesionaria o llamar por teléfono para consultar, utilizan su smartphone, tablet o PC.
  3. El proceso para comprar un vehículo consume menos tiempo y requiere menos contactos entre concesionario y prospecto.
  4. Para retener a un cliente es aconsejable, y será tendencia, implementar estrategias de service marketing. Es decir, llevar a cabo acciones orientadas a ofrecer una mejor experiencia para sus clientes antes y después de comprar un vehículo.
  5. Los datos del DMS cada vez tendrán más protagonismo. Toda la información que se registra en un sistema de gestión puede utilizarse para calcular indicadores de performance.

“La utilización de un CRM no es opción. El contacto permanente y personalizado con los clientes mediante todos los dispositivos (celulares, tablets, computadoras) y canales sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc.) es una necesidad. Sumado a esto, el análisis de los datos del concesionario para generar nuevas oportunidades de negocio para toda las áreas de la concesionaria mediante herramientas de Business Intelligence, serán elementos que formarán parte habitual en las reuniones interárea de la concesionaria.” Octavio Santisteban, Autologica.

Estos 5 puntos plantean una cartografía de los diferentes desafíos que pueden esperar los dealers durante el 2015.

Compartimos algunas fotos del evento NADA 2015, que ya tiene sede pare el año próximo… Las Vegas, Nevada.

botón-más-info

Julia Chirife

Lic. en Comunicación Social y Responsable de Marketing y Comunicación en Autologica S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *