Estrategias para retomar la rutina proactivamente en la concesionaria
Estrategias

Estrategias para retomar la actividad proactivamente

Aunque las medidas de seguridad contra el Covid-19 continúan en todos los países, se empieza a tornar necesario (incluso sano) dedicar tiempo a pensar qué vamos a hacer cuando la actividad se acerque a un ritmo más normal.

Para ello es necesario entender que algunos hábitos de nuestros clientes han cambiado y necesitamos buscar estrategias proactivas para seguir siendo competitivos en este contexto de incertidumbre.

En esta nota le compartimos algunas estrategias interesantes que consideramos ideales para retomar la actividad con una postura activa, generando oportunidades y no solo satisfaciendo demandas.

Nuevas formas de comprar

Algunos estudios a nivel global han confirmado que la tendencia de las compras online ha dado un salto enorme.

Cambios en el consumo de ecommerce en 2020 - Covid-19

Esto nos obliga a pensar sobre la necesidad de ofrecer nuestros productos de la misma manera. Hoy existen decenas de plataformas para vender de forma online y cada vez es más común contar con herramientas para crear tiendas virtuales. ¿Por qué no estar allí?

Solución Autologica DMSSolución Autologica: Client AccessPoint, un customer portal que permite a los clientes de la concesionaria pedir repuestos online, y acceder a información de cuenta personalizada. Más info.

Empecemos a buscar y generar oportunidades

A medida que se van flexibilizando las diferentes actividades, los clientes también reordenan sus prioridades, y quizás no contemplan la compra de vehículos o servicios y acondicionamientos entre ellas. No nos quedemos esperando a que los clientes vengan; usemos los datos del DMS para detectar oportunidades y darles motivos para comprarnos.

El kilometraje de cada unidad, las horas de uso de una maquinaria, las fechas de últimos services y los cambios de estación, son variables clave que pueden hacernos pasar de una postura reactiva (atender las demandas del cliente), a una postura proactiva (ofrecer servicios y productos antes que los clientes necesitan.)

Solución Autologica DMSSolución Autologica: Service Marketing, un conjunto de funciones que calculan automáticamente la fecha del próximo servicio de mantenimiento de cada vehículo que haya pasado por su concesionaria, y genera una campaña automática de contactos por múltiples vías para lograr vender la mayor cantidad de servicios posibles.

Autologica DMS cuenta con diferentes soluciones que puede aplicar en cada situación mencionada. Solicite una demo hoy del DMS que eligen los dealers de clase mundial.

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica