Cómo venderle al cliente del 2015

Muchos vendedores no creen en la efectividad de hacer llamadas telefónicas porque consideran que pierden tiempo que podrían aprovechar en prospectos que entran al showroom. En parte, tienen razón.

Hoy 9 de cada 10 compradores antes de ir a la concesionaria buscan, comparan y toman decisiones a través de Internet.

Es decir, los hábitos de consumo han cambiado… y por lo tanto la verdadera pérdida de tiempo es esperar a los prospectos sin hacer nada… pero tampoco alcanza sólo con llamar. Hay que detectar por dónde circulan los potenciales clientes.

Si los hábitos de los clientes cambian, la estrategia de ventas también debe cambiar. Si los clientes usan la web, esté en la web

Los prospectos navegan en la web a la hora de buscar su próximo vehículo. Pero el sitio web tradicional ya no basta.

La clave para su sitio web en el 2015

 

¿Su sitio está preparado para ser accedido desde un smartphone?

No tener un sitio Responsive Design es uno deCómo venderle al cliente del 2015 los mayores errores que se puede cometer en esta era. Las personas navegan desde sus dispositivos y está comprobado que si entran a un sitio que no se adapta a sus pantallas salen automáticamente.

Un sitio web responsive design tendrá un mejor posicionamiento en Google que un sitio tradicional. Google agrega la leyenda ‘Para móvil’ en los sitios pensados para smartphones y, además, los posicionará por encima de los sitios que no sea Responsive Design.

Un catálogo actualizado y detallado de unidades

Los prospectos quieren detalles de cada unidad, pero una imagen vale más que mil palabras, y un video mucho más. Asegúrese de tener un catálogo funcional pero también atractivo. Incluso, agregue opiniones de otros compradores y comentarios sobre la unidad.

Integración con redes

La mayoría de los usuarios cuentan con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram, y ese es el primer lugar al que acuden para buscar opiniones sobre un vehículo, consultar páginas de dealers o Fábricas. Participe de las redes, comparta información, comente sobre promociones, responda consultas, etc.

Medios de contacto

Es un error enorme que un prospecto tenga interés en un vehículo pero no tenga forma de contactarse rápidamente. Asegúrese de colocar formularios de interés para que los prospectos completen, o incluso, las direcciones de Skype de sus vendedores.

 

Un paso más allá del website… un App

Aunque el sitio web del dealer es una fuentCómo venderle al cliente del 2015e de consulta constante, el uso masivo de smartphones ha modificado el panorama. Durante 2014 se estima que los usuarios de smartphones pasaron un 10% en el navegador del móvil, mientras que un 90% del tiempo lo dedicaron a aplicaciones, entonces… ¿por qué no tener una aplicación?

Una aplicación móvil permite al dealer ofrecer lo que clientes y prospectos están buscando (catálogo de vehículos, comunicación directa con vendedores), pero también nuevos servicios de valor agregado: recordatorios de servicios programados, pedidos de turnos de taller, y más. Y sin duda una app posiciona al dealer por encima de la competencia que no ha dado ese salto.


¿Está interesado en las herramientas de Autologica para captar más clientes? Haga clic aquí para que lo contactemos.

 

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Un comentario sobre “Cómo venderle al cliente del 2015

  • el Febrero 20, 2015 a las 8:24 am
    Permalink

    Enzo, buen día; quisiera recibir información sobre la App móvil,

    gracias,
    Hernán Delgado
    Grumaq

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *