Usar etiquetas para vender más con Tracker CRM
CRM

Cómo usar etiquetas para vender más

Las etiquetas son quizás una de las funciones esenciales de un CRM porque abren la posibilidad de crear infinitos grupos de contactos y con ellas crear campañas de venta exitosas.

En los CRM clásicos la información de cada contacto es estándar: nombre, ubicación, documentos, fechas, etc. Esto ya no alcanza porque a la hora de vender y generar interés es necesario apuntar a los gustos, hábitos, rutinas e hitos importantes de cada persona. Es imposible que un CRM tenga campos para guardar todo eso, pero las «etiquetas» resuelven esa carencia.

¿Cómo funcionan las etiquetas?

En cada ficha de contacto se pueden agregar etiquetas (o tags), que no son más que palabras relevantes que representan alguna posible agrupación de clientes. Luego Ud. podrá armar grupos de clienes según esas etiquetas para hacer campañas.

En esta nota se abordan buenas prácticas a implementar a la hora de utilizar etiquetas.

Paso 1: Pensar las etiquetas

Cree Tags en pocos segundos en Tracker CRMLas etiquetas ofrecen infinitas posibilidades, por eso es necesario pensar qué se quiere agregar como información a cada contacto que se realiza. Por ejemplo, algunas concesionarias utilizan etiquetas para agregar la siguiente información extra a cada contacto:

  • Gustos personales y hobbies
  • Marcas favoritas
  • Uso que le da al vehículo o maquinaria
  • Cantidad de miembros de la familia

Esta información es clave para ofrecer productos pensados a la medida del contacto en vez de ofrecer toda la gama.

Paso 2: Definir un estándar y un proceso

Es necesario definir con los vendedores la forma de escribir los tags para tener un estándar sencillo y que evite duplicación y confusión.

Referencia
Etiquetas con estándar
Etiquetas sin estándar
Marca favorita Buster

Buster
marca buster
buster marca

Rol Viajante

Viajero
Viaja
vendedor

Grupo familiar Grupo familiar (4)

familia de 4
familia numerosa

Paso 3: Crear campañas

Genere campañas usando los tags de Tracker CRM

La ventaja de las etiquetas es que permiten armar campañas de marketing enfocadas en atributos de los contactos que, por lo general, no suelen utilizarse. Por ejemplo, siguiendo el caso anterior, se puede realizar una campaña para ofrecer el nuevo modelo familiar de la marca Buster a todos los contactos que tengan la etiqueta «Buster» y «Grupo familiar (4)».

En el caso de maquinaria, se pueden ofrecer unidades basándose en locaciones, tipos de cosecha, tamaños de explotación, etc.

Toda la información que no se puede completar en los campos del CRM, se puede agregar al sistema usando etiquetas.

 

Lo invitamos a coordinar una demo para que vea cómo puede aplicar estos conceptos en Tracker CRM, nuestra aplicación 100% web diseñada para concesionarias.

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica