| Autologica Blog

Buscar

Autologica Overview | 2020

A lo largo de 2020 incorporamos nuevas funciones en nuestro DMS y demás aplicaciones para ayudar a nuestros clientes a administrar mejor sus concesionarias.

Enero

Funcionalidad para importadores de repuestos

Los importadores de repuestos podrán particionar un pedido de repuestos en varios envíos parciales a medida que la fábrica los vaya enviando. De esta manera, se podrá contar con el total de los repuestos pendientes, lo cual es información vital a la hora de generar las sugerencias de pedido.

Conoce la valuación de tu inventario en moneda extranjera

Se hicieron cambios en el informe analítico contable de stock para que se puedan reconstruir el monto en moneda extranjera de las unidades informadas. Esto permite al concesionario la valuación de su inventario en moneda extranjera además de su moneda local.

Febrero

Analiza los retornos de vehículos al taller

Esta función definirá a una orden de reparación como «retorno al taller», si el cliente vuelve dentro de un rango de días o kilómetros desde su última visita. El rango lo define el concesionario. Esto permite enfocar en determinar las causas del retorno, para brindar un mejor servicio al cliente.

Tracker CRM | Informes de performance

Para facilitar el análisis de la performance del equipo de ventas, en la pantalla principal de Tracker CRM se agregó una pestaña de Reportes:

  • Resumen general de performance
  • Oportunidades vendidas por cantidad, monto y conversión
  • Oportunidades perdidas por cantidad, monto y conversión
  • Oportunidades perdidas agrupadas por motivo

Marzo

Controla de precio de venta de repuestos con el costo promedio ponderado

Autologica DMS ahora permite registrar el costo de venta de repuestos al costo promedio ponderado para visualizarlo en la ficha del repuesto, y así controlar el precio de venta.

Asigne costos de importación en forma individual

Se pueden asignar gastos originados en la importación a determinados repuestos y vehículos de forma individual. También se puede indicar si determinados gastos se aplican sobre el valor FOB o CIF del producto. Esto permite la correcta asignación de costos, con su correspondiente impacto en los márgenes de cada producto y la obtención del factor de importación individual para cada uno de ellos.

Abril

Nueva alerta: Controla las entregas de unidades con saldos pendientes.

Se creó una nueva alerta que permite controlar de forma rápida las situaciones en donde se haya entregado la unidad al cliente, sin que éste haya saldado toda la operación. Se envía por email un informe al responsable de controlar, que indica las solicitudes de venta con saldos pendientes para poder hacer un seguimiento de esta situación.

Mayo

Avance de OR – Una vista en tiempo real de lo que sucede en el taller

Avances de OR es una aplicación web que permite al Gerente de Servicios ver en tiempo real cómo avanza cada orden de reparación y al Jefe de Taller, fácilmente organizarlas y asignar trabajos a los operarios.

Junio

Mejoras en la funcionalidad de importaciones

Se incorporó la posibilidad de discriminar los gastos de la compra para determinar cuáles fueron originados en el extranjero y calcular correctamente el Factor de importación.

A su vez, se realizaron varias modificaciones al informe «Otros costos y montos relacionados» con el objetivo de:

  • Agregar los montos en moneda local y extranjera.
  • Poder obtener el cálculo del costo de importación (Landed Cost) teniendo en cuenta, no solo los gastos de los embarques, sino también los gastos vinculados por fuera del mismo.
  • Detallar los valores de las facturas de compra vinculadas a las máquinas, lo que permite conocer el costo total de las mismas, que surge del valor de compra más los gastos adicionales.
  • Separar los gastos que correspondan a importación de otros gastos vinculados como, por ejemplo, reacondicionamiento de las unidades.

Julio

Nuevo proceso para solicitar unidades a Fábrica y generar solicitudes de compra y los vehículos solicitados

Pedidos de unidades a fábrica más dinámicos.

Esta nueva funcionalidad permite preparar pedidos de compra de unidades a fábrica en forma más dinámica. Seleccionando cada uno de los modelos, colores (exterior e interior) y cantidades, se crean automáticamente tanto las solicitudes de compra como los vehículos en Autologica. Cada vehículo se genera con su número de orden de compra (con una estructura predefinida) para poder hacer seguimiento hasta que el vehículo arribe al concesionario.

Agosto

Acciones favoritas en el módulo de Agentes

Si su concesionaria trabaja con Agentes de venta, ahora sus agentes podrán ver la botonera de Acciones Favoritas. Esta botonera configurable permite definir todas las acciones que forman parte de un proceso de venta y simplificarlo en un workflow. Esto agiliza los procesos ya que el usuario no necesita pensar cuál es la próxima acción que debe realizar, el sistema lo sugiere directamente.

Septiembre

Turnos365 y DealerTablet | Mensaje para alertas

Se realizó un nuevo vínculo entre la ficha del cliente de Autologica con Turnos365 y DealerTablet para que toda la información de preferencia del cliente esté disponible a la hora de recibir un vehículo o dar un turno. Por ej, si en la ficha del cliente está indicado que el cliente siempre pide retirar los repuestos que se han cambiado en su unidad, esta información también aparecerá en Turnos365 y DealerTablet y el asesor de servicios podrá tener en cuenta esta información al atender al cliente.

Autologica BI | Informes compartidos

Con Autologica BI Ud. ahora puede compartir sus informes con otros usuarios de la misma empresa, para que ellos puedan modificarlos, hacer copias para crear sus propios informes, o simplemente analizarlos.

Esta novedad permite estandarizar los informes de cada departamento de la concesionaria, trabajar de forma colaborativa en un mismo documento y crear templates para diferentes objetivos.

Octubre

Más controles para autorizar pagos

Se agregaron nuevas instancias de autorización al proceso de pago a proveedores en Autologica DMS:

  • Control y aceptación de la mercadería
  • Control y aceptación de la factura
  • Control y autorización del conjunto de facturas a pagar
  • Autorización de la orden de pago

Informar libro IVA digital

Autologica DMS ya se adecúa al régimen de «Libro de IVA Digital» que exige el registro electrónico de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones. Con un solo clic, se podrán generar los archivos requeridos por AFIP.

Tracker CRM | Transforme quejas en clientes contentos

Ahora Ud. puede gestionar los reclamos y quejas de cada cliente. ¿Cómo funciona? Cada vez que se detecta una queja, se puede cargar un caso en Tracker y asignarlo a una persona de la concesionaria, para que contacte al cliente y resuelva la situación.

Noviembre

Registro automático del costo de trabajos de terceros en OR

A la hora de cerrar una orden de reparación se pueden asignar automáticamente los costos de los trabajos de terceros. Esta información será tomada de las órdenes de compra o desde las facturas de compra de terceros para evitar la carga manual. De esta manera, se ahorra tiempo y se evitan posibles errores.

Además, se agregó un control para que, al momento de asignar los trabajos de terceros en una OR, se verifique que el precio a asignar se haya formado por el costo de la orden de compra o factura de compra de trabajos de terceros más un porcentaje de markup.

Tracker CRM | Agilice el proceso de ventas de repuestos

Al cerrar una venta de repuestos se puede elegir si el precio de esas piezas se toma en moneda nacional o en moneda extranjera. Esto agiliza el proceso de ventas porque el comprobante generado en Autologica DMS ya estará listo para facturar sin necesidad de hacer cambios.