Alertas Rápidas es el módulo más usado en Autologica DMS
Estrategias,  Noticias

Alertas Rápidas: el módulo más implementado de Autologica DMS

El módulo de Alertas Rápidas de Autologica DMS permite configurar eventos que envían correos electrónicos a clientes y proveedores con información que ellos requieren como facturas, comprobantes, reportes, etc. Este fue el módulo más implementado en 2019 porque automatiza tareas repetitivas, ahorra tiempo al personal y permiten tener un control más exhaustivo de procesos clave de cada área. 

Hay más de 40 alertas configurables que permiten optimizar la comunicación de la concesionaria, pero a continuación le presentamos una lista con las diez más utilizadas y útiles para el negocio:

1. Envío de cuentas corrientes a clientes

Permite enviar automáticamente emails a los clientes informando el estado de su cuenta corriente en moneda local y moneda extranjera para el mes actual o el mes anterior.

2. Envío de comprobantes a clientes

Cada vez que los clientes realicen una compra en la concesionaria, automáticamente recibirán un email con los comprobantes de venta adjuntos.

3. Aviso a clientes de facturas por vencer

Esta alerta envía recordatorios a los clientes sobre las facturas que están por vencer permitiendo configurar cuántos días antes del vencimiento se quiere mandar el email.

4. Repuestos sin stock

Esta alerta interna informa cuáles son los repuestos sin stock en el depósito, sucursal o concesionario considerando también las transferencias pendientes.

5. Repuestos pendientes a clientes que ingresaron al stock

Esta alerta es útil cuando hay repuestos pendientes para completar el pedido de un cliente. Cuando esos repuestos ingresen al stock se enviará una alerta interna para que el responsable de ventas se encargue de separarlos y contactar al cliente.

6. Repuestos que salieron del stock y no fueron facturados

Esta alerta de auditoría enviará un email al responsable del área cuando se detecte que se han retirado repuestos del stock y no se hayan facturado dentro de una cierta cantidad de días. El email adjunta un informe que respalda la información.

7. Comprobantes de pago pendientes de autorización

Mediante esta alerta interna se envía un email con el pedido de autorización, adjuntando el comprobante a autorizar.

8. Interfaces no corridas

Esta alerta se dispara al detectar que una interfaz no se corrió con la periodicidad correcta.

Por ejemplo, puede definirse que se envíe un email al Gerente de Repuestos cuando pasen más de 10 días desde la última ejecución de la interfaz de actualización de precios. Si la actualización se realiza normalmente, no se generan alertas.

9. Aviso a proveedores de pagos listos para ser retirados

Esta alerta está pensada para anunciar a los proveedores cuando haya un pago que está listo para ser retirado.

10. Contactos de posventa sin realizarse

Si se detecta que hay un contacto de posventa cargado en el CRM que no se hizo en fecha, el sistema envía un email al responsable para que decida qué decisión tomar.

 

Para conocer más sobre el módulo de Alertas Rápidas y Autologica DMS, puede contactarse y solicitar información o una demo completando el siguiente formulario.

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica