5 cosas que los clientes de concesionarias desean conocer

El concesionario de vehículos moderno s5 cosas que los clientes de concesionarias desean conocer, concesionariae ha enfocado en concretar ventas, y en conseguir nuevos prospectos, con lo cual a veces descuida la calidad de la relación con los clientes que ya tiene.

Además, hoy en día los clientes se han vuelto más exigentes, especialmente en la industria de venta de autos. Por su naturaleza y costos, estos productos ya son más difíciles de vender y requieren de técnicas y tácticas más profundas, actuales y especiales para identificar con qué tipo de cliente se está tratando y así saber que ofrecerle.

En la actualidad la retención y fidelización de clientes deberían ser un foco vital en las concesionarias… la promoción de un vínculo estrecho y una comunicación permanente con cada cliente trae grandes beneficios para la concesionaria.

A continuación 5 ideas para mantener una comunicación constante con clientes:

  • Avisarle que su garantía está por vencer
  • Recordarle que es momento de realizar un servicio programado
  • Enviarle una campañas promocional de productos y servicios de la concesionaria
  • Sugerirle tips sobre el cuidado de su autos
  • Hacerle llegar ofertas de servicio especiales en época de vacaciones

Todas estas comunicaciones pueden realizarse de manera automatizada si Ud. cuenta con un CRM pensado especialmente para concesionarios.

Los consumidores verán con buenos ojos éstas acciones, y cada comunicación sumará en su lealtad hacia la concesionaria. Si con un simple recordatorio Ud. puede prevenir que su auto se averíe o puede ayudarlo a ahorrar dinero, logrará que el cliente se sienta excelentemente atendido y logrará su fidelidad… con el tiempo esto seguramente resultará en mayores ventas para la concesionaria.

Con pequeños esfuerzo de marketing, acompañados por un sistema que lo facilite, Ud. puede brindar un valor agregado al cliente y lograr que sigan eligiéndolo por sobre su competencia.

 

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *