Una autopista para conectar todas las sucursales

Nada más tedioso que nos pidan una y otra vez los mismos datos cuando hacemos compras en diferentes negocios de una misma cadena. O que nos llamen de nuevo para ofrecernos un producto aunque ya hallamos dicho que no nos interesaba. Esos son síntomas de un mismo problema: empresas que usan sistemas que no están preparados para gestionar más de una sucursal.

Los sistemas modernos de gestión no solo han sobrepasado ese obstáculo, sino que han detectado formas de mejorar y potenciar al trabajo entre sucursales.

¿Qué debería garantizar un DMS para ajustarse a una concesionaria que quiere expandirse?

La información unificada es el primer paso. Sin embargo, más importante es generar una comunicación aceitada y sinérgica entre distintas áreas y diferentes sucursales para obtener beneficios de cada mercado en el que trabajamos. ¿Hay funciones que ayuden a lograr esto? Veamos…

Toda la información debe compartirse

Cada cliente, cada vehículo, cada cuenta corriente… toda la información debe ser compartida para garantizar la gestión efectiva. Un sistema no deber permitir duplicar información.

 

Consultas de stock más inteligentes

¿Qué sucede si se compra una pieza que figura sin stock, pero que tal vez esté en otro depósito? Se estará inmovilizando dinero. Esto puede tener impacto bajo si es repuesto de alta rotación, pero si sucede con mercadería costosa y de baja rotación el problema es considerable. Para evitar esto, los sistemas DMS modernos permiten hacer balanceo entre sucursales según la actividad y el stock de las piezas que hay en cada depósito. Esto facilita la tarea de saber qué repuestos inmovilizados o de menor venta en un depósito deberían ser enviados a otro depósito con mayores probabilidades de venta.

 

No quedarán consultas de clientes sin responder

Otra ventaja de la interoperabilidad entre sucursales es la posibilidad que se ofrece al vendedor de saber rápidamente si la unidad que el cliente busca está disponible como Nueva o Usada, en qué sucursal y a qué precio. Esta tarea evita que cada vendedor deba consultar vía telefónica, por ejemplo, a otras sucursales para saber si hay unidades disponibles.

 

Todos los talleres desde un solo lugar

Para el Gerente de Servicios es fácil saber qué sucede en la sucursal dónde está, pero la única forma de conocer el estado en las otras es a través de terceros. En cambio, si cuenta con las herramientas correcta, no importa en dónde esté, podrá saber:

  • Qué trabajos se están realizando en cada taller y qué operarios están a cargo
  • Cuántos trabajos están demorados por falta de stock o problemas de infraestructura
  • Qué operarios están ociosos entre trabajos, para asignarle otras tareas y aprovechar cada hora

Contáctese con nosotros para conocer más.

 

botón-más-info