Un DMS todo terreno

¿Qué pasaría si un vehículo de ciudad quisiera participar del Dakar? Sencillo: se quedaría varado en los primeros tramos porque no está pensado para ese tipo de terreno.

Lo mismo sucede si se quieren afrontar nuevos desafíos en un negocio sin el sistema adecuado. Al principio el motor hará ruido, y enseguida se notará que el avance es lento o incluso nulo.

Para afrontar nuevos caminos y agregar nuevas capas en un negocio es clave tener un sistema que sea modular, escalable, robusto y personalizado. Si no, el concesionario se va a encontrar en un camino pantanoso que le va a exigir eventualmente regresar en el camino para tomar una ruta alternativa.

En este artículo se presentan los puntos que Ud. debería tener en cuenta a la hora de elegir el sistema que mejor lo acompañará en su crecimiento, sin paradas de emergencia ni visitas a boxes.

Modular

Los hábitos de los clientes y las exigencias del mercado reescriben, día a día, el escenario en el cual se desempeña el negocio. La modularidad de un sistema garantiza que ante una nueva necesidad externa se podrá integrar una función o una extensión para satisfacerla.

Por ejemplo, el mercado actual exige el análisis muy fino de todos los datos generados del negocio. Un sistema que no se integra con una herramienta de Business Intelligence se transformará en un freno de mano para la concesionaria.

Escalable

Un nuevo empleado, un record de ventas, una nueva sucursal, una nueva concesionaria… cualquiera de estos eventos, de menor a mayor grado, van a exigir que el DMS aumente su capacidad sin perder la performance de trabajo. Los sistemas modernos están preparados para crecer junto al concesionario.

Personalizado

No todos los concesionarios trabajan de la misma forma y tampoco esperan cambiar sus procesos de trabajo para adaptarse al sistema… la herramienta debe adaptarse a nosotros y no viceversa. Un sistema DMS moderno debe prever las diferentes maneras en que puede trabajar un concesionario, para que éste elija los procesos de trabajo que más le convienen.

Robusto

Un sistema DMS pensado para concesionarios que prevén crecer incluye funciones avanzadas como autorización de pagos, costo FIFO por sucursal, sugerencia de pedidos, funciones multi-empresa, multi-sucursal, multi-marca, multi-depósito, con cliente único y vehículo único trazable en todo el sistema; entre otras…

Antes de elegir un sistema hágase la pregunta cuya respuesta incluya los cuatro conceptos clave del sistema a la medida de su concesionaria. Cuando tenga el sistema a la medida de su negocio, el crecimiento no será un desafío, sino un camino ágil, rentable y seguro.

Autologica DMS cuenta con esos cuatro pilares de un sistema que se adaptará a cualquier camino y que se perfila como un vehículo hacia las metas del recorrido de su concesionaria. Contáctese hoy mismo para recibir una demo.

botón-más-info