Tendencias 2017 para la industria de las concesionarias

Durante 2016 participamos de la convención más importante de la industria automotriz a nivel mundial: NADA , de la que pudimos traer cuatro tendencias que se perfilaban como pilares para los años venideros y nos pareció interesante compartirla con ustedes:

  • Las redes sociales son un aliado del concesionario, no solo una herramienta de Branding.
  • La retención de clientes se realiza desde todas las áreas.
  • El cliente busca procesos de compra similares a los que ofrece Amazon y Apple, y el concesionario debe estar atento a este cambio.
  • La seguridad de los datos es un tema crítico.

Pensando en este año que comienza nos preguntamos: ¿Seguirán vigentes este año? ¿Cómo debe encararse el 2017 y qué dificultades se pueden presentar? ¿Qué estrategias se deberán tomar y qué tendencias se destacarán?

Les compartimos algunos puntos importantes que hemos estado trabajando durante el 2016 con concesionarias tanto de maquinaria como de autos, motos, camiones, entre otras… y continuaremos haciendo hincapié durante este año.

 

3 cuestiones a tener en cuenta este año

Marketing digital, el canal por donde llegarán los prospectos

¿Por qué este es un tema que debe tenerse en cuenta para este año? En primer lugar, el cambio generacional y de tecnologías dio paso a un cliente que hace todo desde su Smartphone y, por esa razón, está acostumbrado a acciones rápidas, sin intermediarios, y concretas.

  • 87% de los millenials llevan consigo sus móviles todo el tiempo con ellos.
  • 71% de los consumidores de cualquier producto realiza sus búsquedas desde el móvil.
  • El 62% reconoce que esa búsqueda les fue útil para tomar una decisión.

La segunda razón es que estos datos plantean un cambio importante: no puede invertirse solo en publicidad tradicional para generar prospectos. Durante 2017, los dealers deberán ingresar a las redes (si es que existe alguno que aún no lo ha hecho), deberán ingresar al mundo de las apps móviles (tendencias a nivel mundial), y agilizar sus procesos de ventas para adaptarse a los nuevos clientes.

 

La retención de clientes sigue siendo la nueva venta

Este tema fue protagonista del 2016 y lo seguirá siendo durante 2017. Las concesionarias deberán trabajar para captar el potencial de ventas de servicios y repuestos del ciclo de vida cada vehículo o maquinaria que vendan. Para lograr ese objetivo es necesario que implementen estrategias de Service Marketing.

El Service Marketing incluye una serie de funciones automáticas que contribuyen a retener clientes, pero también permitirán:

  • Enviar recordatorios de próximos servicios de mantenimiento
  • Enviar sugerencias de servicios preventivos
  • Dar aviso de ofertas y promociones
  • Recomendar trabajos estacionales
  • Recomendar trabajos de rotación de cubiertas.

Autologica DMS es pionero en Service Marketing y cuenta con funciones que permite captar los trabajos que requiere cada auto, moto, camión o maquinaria, durante el ciclo de vida.

Para empezar a implementar estrategias de este tipo no dude en consultar todo el material que trabajamos durante el último año. Notas, cursos grabados y tips para implementar.

 

La seguridad vuelve a estar en el centro de la escena

En el último año se detectó un alarmante número de casos de pérdida total de datos en concesionarias no sólo en Latinoamérica sino que es un tópico importante también para los dealers de EEUU y el resto del mundo.

Principalmente ocasionadas por dos tipos de problemas:

  • Hackeos de bases de datos
  • Problemas de hardware

Estas problemáticas no van a disminuir a lo largo del año, incluso podrían aumentar, es por eso que se vuelve vital implementar todas las acciones de seguridad posibles para afrontar el año con un mínimo margen de riesgo. Compartimos un link a un artículo donde se sugieren 5 acciones que permitirán reducir el riesgo de pérdidas de datos.

Conozca la versión SKY de Autologica DMS que cuenta con la seguridad necesaria para evitar hackeos y pérdidas de datos.

 

Autologica cuenta con herramientas, productos y servicios para abordar cada una de estas características de la industria durante 2017.

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *