El sistema aliado de mi concesionaria para 2018

Siempre que se inicia un nuevo año los concesionarios definen las metas y objetivos que perseguirán durante el año. Incluso en algunos casos la Fábrica es la encargada de indicar valores clave que deberán alcanzarse para garantizar el éxito de la marca y la mayor satisfacción de los clientes.

La gran pregunta es, ¿Cómo alcanzar de manera exitosa cada meta? Tras 20 años de experiencia detectamos que no hay una fórmula mágica, sino una combinación exitosa: los procesos correctos y el sistema correcto. En la mayoría de los desafíos que pueden presentarse en un año, la respuesta estará en la combinación de ambos.

Las funcionalidades que su concesionaria necesita

Los sistemas genéricos o enlatados fueron útiles, pero hoy son una herramienta obsoleta. Cada industria requiere sistemas que entiendan la complejidad de cada una y es por eso que la elección del software debe ser la correcta.

Sistemas modernos y a la medida de la industria, como el caso de Autologica DMS, entre las que se destacan funciones que contribuyen a:

  • Realizar compras correctas de repuestos y accesorios en base a estadísticas de venta.
  • Controlar los repuestos que se utilizan en el taller.
  • Extender la relación comercial con el cliente durante el ciclo de vida de sus unidades gracias a las funciones de Service Marketing.
  • Analizar la performance de cada vendedor.
  • Gestionar cada turno del taller en vista de reducir el ausentismo.
  • Achicar horas dedicadas a tareas rutinarias, por ejemplo automatizando el envío de facturas y estados de cuenta a clientes.

¿Qué sucedió, qué sucede y qué sucederá en mi negocio?

¿Para qué sirve tener tantos datos en un sistema si no ofrece las herramientas para aprovecharlos? Para nada. Los sistemas modernos no sólo ofrecen informes clave, sino también herramientas, como plataformas de Business Intelligence, para detectar, entre otras cosas:

  1. Indicadores de performance y su grado de cumplimiento
  2. Hábitos de compras de los clientes.
  3. La salud de cada departamento.
  4. Procesos defectuosos o ineficientes que pueden ocasionar pérdida de dinero.

Saber utilizar la información que se genera en el sistema es clave para adelantarse a cualquier necesidad que surja en el negocio. No usar los datos es trabajar tomando decisiones a ciegas o basados en la intuición.

Un sistema que prevé el crecimiento de la concesionaria

Cuando el sistema no piensa en el crecimiento del negocio, se transforma en un ancla que frena la expansión del negocio… hoy día la velocidad de reacción es una de las premisas clave para posicionarse por encima de la competencia.

A la hora de elegir un sistema de gestión Ud. debe priorizar las metas de su negocio. ¿Quiere mantenerse en el mercado sin vistas a expandirse? Un sistema enlatado puede ser lo que necesita. ¿Quiere crecer y posicionar su concesionaria en la lista de elite? Necesita un sistema especialmente diseñado para la industria y que busque junto a Ud. promover el crecimiento del negocio.

Si aún no se planteó estas cuestiones, esta época del año es un buen momento para hacerlo para comenzar el nuevo año con una ventaja clave en una industria cada día más competitiva y repleta de desafíos.

 

Solicite una demo online de Autologica DMS y conozca cómo podemos ayudarlo a profesionalizar su concesionaria.

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *