Rendimiento de Operarios

Para el Gerente de Servicios es clave contar con un taller donde cada hora es 100% aprovechada y donde cada operario realiza los trabajos dentro del tiempo esperado. El objetivo de esto es garantizar que el área de posventa no solo cubra costos fijos de la concesionaria, sino que se vuelva en un generador de ganancias.

Mediante los informes de Rendimiento de Operarios, se puede conocer:

Eficiencia: Calcula Horas facturadas / Horas trabajadas *100 y nos permitirá saber cuánto fue el costo del concesionario por cada hora que se facturó al cliente.

Productividad: Calcula Horas trabajadas / Horas disponibles *100. Este indicador indica cómo se utiliza el tiempo disponible del mecánico para realizar las reparaciones. Las horas disponibles surgen del total de horas compradas al mecánico a las cuales se le restan los tiempos que se destinan a otras tareas que no son reparaciones, como por ejemplo tareas de limpieza del taller. Estos tiempo que no están destinados a reparaciones se llaman horas improductivas y es importante registrarlas para llevar un control.

Asset 2.png

Rendimiento: Calcula Horas facturadas / Horas disponibles. Al tener la posibilidad de poder desglosar el análisis y ver productividad y eficiencia de cada mecánico se puede trabajar para mejorar en el rendimiento de los operarios y medir de las horas disponibles cuántas se facturaron.

Asset 6.png

El nivel de detalle y los indicadores individuales permiten analizar el desempeño de cada mecánico. Los informes se pueden filtrar por sucursal, taller y operario para analizar total de horas facturadas, tiempos y montos, “A cargo de” (clientes, garantía, cortesía, internas, otros…) y más.

Autologica cuenta con herramientas para obtener la máxima rentabilidad en el taller.

botón-más-info