Reduzca un 33% el tiempo de recepción de los vehículos en el taller

El contacto con el cliente en el área de servicios es un momento clave que puede definir la satisfacción y la lealtad con la concesionaria; sin embargo, es también un área compleja: exige a los Asesores de Servicio dedicar gran parte del tiempo a tareas administrativas, como la carga de clientes y el agendamiento de turnos; implica tiempos muertos por turnos perdidos o cancelados que disminuyen los índices de facturación y de producción. En resumen, es un proceso en el que no se explota todo el potencial del área.

DealerTablet y Turnos365 son dos herramientas web que trabajan en conjunto para que la concesionaria pueda aumentar la rentabilidad del departamento de servicios. Permiten optimizar los tiempos de recepción de vehículo y aprovechar el contacto con el cliente para lograr un trato diferenciado y más ventas.

La utilización de DealerTablet y Turnos365 promueve:

Más ventas

El checklist de recepción en la tablet puede incluir preguntas obligatorias para que el Asesor ofrezca servicios adicionales, le recuerde al cliente servicios anteriores que se le ofrecieron y no quiso hacer en su momento, o accesorios y servicios que se estén promocionando.

 

Reducción de los tiempos de recepción

Se puede reducir en un 33% el tiempo de recepción de cada vehículo. La automatización del agendamiento de turnos evita que el Asesor tenga que cargar manualmente los datos del cliente al recibirlo.

 

Gestión ideal de repuestosrecepción, turnos365, dealertablet, autologica

Cuando un cliente agenda un turno de servicio en Turnos365, el taller ya sabe de antemano qué repuestos va a necesitar y puede separarlos, u ordenarlos si no están en stock.

 

Menos ausencias

Turnos365 puede enviar recordatorios vía email y SMS a cada cliente para recordarle su turno en el taller. El cliente puede, con un clic, cancelar su turno o reagendarlo. El concesionario puede rápidamente reprogramar los turnos cancelados y evitar tiempos.

 

Evite la queja no. 1 del cliente

Según una encuesta reciente, la principal desconformidad del cliente con los talleres es la demora y dificultad para agendar un turno por teléfono. Con Turnos365, sus clientes pueden agendar turnos en el sitio web de la concesionaria desde su dispositivo móvil.

 

Sincronización automática con su sistema de gestión

Los datos de clientes y servicios que se ingresen desde la Tablet se actualizan automáticamente en su sistema de gestión (Autologica u otro), y se abre una orden de reparación automáticamente en el sistema. De la misma manera, Turnos365 se integra con el sistema de gestión y con la tablet.

Los concesionarios exitosos que buscan la manera de aumentar la satisfacción y lealtad de sus clientes, con DealerTablet y Turnos365 logran una atención más eficiente y profesional en el área de servicios.

 

botón-más-info

 

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *