¿Qué tienen en común la mayoría de los concesionarios de maquinaria más importantes de Argentina?

Nuestro origen es en maquinaria Agricultural_machineryagrícola, y nuestros consultores son especialistas en cómo mejorar el negocio del concesionario gracias a su experiencia trabajando mano a mano con muchos de los principales dealers del país.

Esto significa que hoy cualquier concesionario tiene acceso a las mismas herramientas de gestión que usan los concesionarios más exitosos y mejor administrados.

Algunas de las particularidades que vemos en los dealers de maquinarias:

Estacionalidad: La agricultura es una actividad estacional, y un sistema de gestión debe reflejarlo en la administración del inventario de repuestos, y en la sugerencia de pedidos de repuestos.

Menor volumen, mayor valor: Las transacciones de tractores y cosechadoras tienden a ser de menor volumen pero de alto valor. Eso significa que si no está calculando bien el margen, la concesionaria puede perder dinero en cada venta. Autologica incluye una función de reacondicionamiento de usados para que el concesionario sepa cuánto gana realmente en cada operación.

Cómo financiarse: Es importante que la concesionaria sepa cómo financiar sus operaciones, sea a través del crédito o mediante sus propias reservas. A través de un conjunto especial de indicadores, nuestro sistema de gestión puede ayudarlo a decidir.

Compartir información entre sucursales: Si la concesionaria tiene varios puntos de venta, puede compartir información de inventario y de clientes entre ellas en tiempo real.

Autologica DMS es un sistema integrado que brinda a cada departamento lo que necesita – Ventas, Marketing, Servicio, Repuestos, Administración – a la vez que permite a la gerencia monitorear el negocio en tiempo real.

Y nuestra versión en la nube, Sky DMS, lo ayudará a bajar sus costos de infraestructura de servidores.

Entendemos su negocio

Con 20 años de experiencia y miles de usuarios, hemos incorporado las mejores prácticas de la industria para que Autologica resuelva la operatoria diaria del concesionario de maquinaria.

Julia Chirife

Lic. en Comunicación Social y Responsable de Marketing y Comunicación en Autologica S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *