| Autologica Blog

Buscar

¿Qué hacen las concesionarias para retener clientes?

En períodos de bajas ventas de vehículos es necesario retener clientes y aumentar los trabajos del taller. Los consultores de Autologica recomiendan a los concesionarios con que trabajan implementar prácticas y tecnologías que contribuyan a alcanzar ambos objetivos.
Analizaremos el caso de una concesionaria que alcanzó la meta de retener clientes implementando mejoras en sus procesos de trabajo

1. Disminuir demoras

cómo-retener-clientes-cuando-se-les-termina-la-garantía, clientes

Un problema frecuente del taller era que se producían demoras en la atención a los clientes y en los trabajos. Para que el Gerente de Servicios estuviera informado de cada evento se sugirió utilizar Alertas Rápidas. Con esta herramienta detectó:

  • La llegada de clientes que pudieran tener una relación más cercana con la concesionaria y requirieran un trato inmediato. Ofrecer un servicio distinguido contribuye a fidelizar y atraer clientes.
  • Existencia de Órdenes de Reparación abiertas. El Supervisor de Servicios recibe ahora notificaciones por cada trabajo inconcluso. De esta manera, prioriza los servicios y evita la queja de los clientes.

Suscríbase a nuestro newsletter
Reciba notas y artículos con ideas y estrategias, entérese antes de los nuevos lanzamientos, asista a Webinars exclusivas sobre la industria automotriz.

2. Fidelizar clientes

Las claves de la retención de clientes

El Titular de la concesionaria implementó prácticas que promovieron estímulos para retener a los clientes y evitar que se fueran a la competencia. Las prácticas implementadas se concentraron en:

  • Estar cerca del cliente. Con el uso de Autologica CRM se logró un seguimiento cercano del cliente. Contando con más información los Asesores pudieron ofrecer trabajos específicos y servicios preventivos que no se habían realizado o habían sido rechazados anteriormente por el cliente.
  • Automatizar tareas. Se implementó Turnos365 para que los clientes solicitaran sus citas desde su smartphone o PC. Los recordatorios automáticos, además, hicieron bajar el índice de ausentismo.

3. Mejorar tiempos de recepción

5 tips para la recepción del vehículo, autologica blog, concesionarias, dealership

Utilizando herramientas sugeridas por los consultores de Autologica, como DealerTablet, se redujo el tiempo de recepción de vehículos brindando un mejor servicio al cliente y posibilitando que los trabajos se iniciaran de manera inmediata. ¿Qué facilitó?

  • El Asesor de Servicios ahora recibe el vehículo y registra las reparaciones de manera inmediata desde su iPad.
  • En el checklist de recepción el Asesor incorpora preguntas con el fin de ofrecer productos y trabajos preventivos, lo cual aumenta las ventas del taller.
  • Los datos registrados en la tablet se integran al sistema de gestión permitiendo la generación automática de Órdenes de Reparación y el registro todos los trabajos realizados.

Los concesionarios que superan de manera exitosa períodos de bajas ventas, enfocan sus esfuerzos en fortalecer y valorar a los clientes.

“Un cliente satisfecho no solo significa ingresos permanentes para concesionaria, es también un cliente que nos puede recomendar, lo cual significa aún mayor facturación. Se debe buscar la manera de fortalecer los lazos con clientes existentes y atraer nuevos.”
Jorgelina Pérez – Consultora Senior Autologica