Novedades de Septiembre de Autologica DMS

Informe de Rendimiento de operarios (se unifica con el informe Uso de Horas)

El informe de Rendimiento de Operarios que permite medir eficiencia y productividad del taller, ahora cuenta también con una opción exportable a Excel para generar el detalle de las horas trabajadas y las horas facturadas. Esta opción reemplaza al informe Uso de Horas que hasta ahora se emitía para conocer el detalle de horas.

El nivel de detalle y los indicadores individuales permiten analizar el desempeño de cada mecánico, lo que facilita la toma de decisiones. Se puede filtrar por sucursal, taller y operario para analizar total de horas facturadas, tiempos y montos, “A cargo de” (clientes, garantía, cortesía, internas, otros…) y más.

Informes VIP – Retención de clientes

Se agregó un informe exportable a Excel al módulo de informes VIP que permite visualizar fácilmente:

  • Vehículos vendidos que han pasado por el taller
  • Vehículos vendidos por el concesionario pero que nunca pasaron por el taller
  • Vehículos que vinieron al taller pero no fueron vendidos por la concesionaria

Estos datos sirven para hacer campañas de retención de clientes.

El informe puede configurarse para que se envíe automáticamente al email del responsable del análisis de esta información.

Facturación electrónica (Uruguay)

Para los concesionarios de Uruguay con categoría CFEESP, se agregan los valores CompraID y Adenda para informar en el .xml (cswSICFE.log) que se envía a Sicfe (intermediario entre el concesionario y DGI).

Informe Diferencia de Cambio en Cheques de Terceros

Este nuevo informe de cuentas corrientes muestra la diferencia entre el tipo de cambio al momento de recibir un cheque y el tipo de cambio al momento de su depósito o vencimiento, para que el concesionario decida si quiere hacerle una nota de débito al cliente por diferencia de cambio (si el valor del dólar varió). El informe es exportable a Excel.

Mano de obra y facturación en dólares

Esta nueva funcionalidad permite definir el valor de la mano de obra en dólares, tanto en los trabajos por hora como en los trabajos de menús de servicios y menús de precios.