| Autologica Blog

Buscar

Novedades de junio de Autologica DMS

Estas son las novedades de Autologica DMS lanzadas en junio de 2019.

 

Régimen Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs

Autologica desarrolló las adaptaciones necesarias para que el DMS cumpla con Régimen Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs de AFIP. Cuando el sistema detecta que se cumplen con los parámetros indicados, los concesionarios inscriptos como PyMEs podrán generar facturas de crédito automáticamente a las grandes empresas.

Los concesionarios que están dentro del grupo de grandes empresas pueden informar automáticamente el rechazo y la cancelación de las facturas de crédito desde Autologica DMS a la página de la AFIP.

 

Mejoras en el módulo de importaciones

Se incorporó la posibilidad de discriminar los gastos de la compra para determinar cuáles fueron originados en el extranjero y calcular correctamente el Factor de importación.

A su vez, se realizaron varias modificaciones al informe «Otros costos y montos relacionados» con el objetivo de:

  • Agregar los montos en moneda local y extranjera.
  • Poder obtener el cálculo del costo de importación (Landed Cost) teniendo en cuenta, no solo los gastos de los embarques, sino también los gastos vinculados por fuera del mismo.
  • Detallar los valores de las facturas de compra vinculadas a las máquinas, lo que permite conocer el costo total de las mismas, que surge del valor de compra más los gastos adicionales.
  • Separar los gastos que correspondan a importación de otros gastos vinculados como, por ejemplo, reacondicionamiento de las unidades.

 

Registro de cambios en la Ficha del repuesto

Se mejoró la ficha de repuestos para poder visualizar los cambios que tuvo cada pieza en cuanto a precio, costos, márgenes, costos en moneda original.

 

BMW – Adaptaciones a la nueva actualización de ISPA NEXT

Autologica DMS desarrolló las actualizaciones necesarias para adaptar su interfaz a las mejoras de ISPA NEXT.

 

Manejo de la gestión de prendas con Informe analítico por operación

En el informe Analítico por número de operación se incorporó información relacionada a la gestión de prendas. Permite llevar el control de los saldos de las prendas, cuáles ya fueron cobradas y cuáles no. El objetivo es llevar un control de gestión de las prendas, poder visualizar cuáles ya están canceladas por el banco y los saldos de cada una.

 

Actualización del plan de cuentas DFA de John Deere

John Deere realizó una actualización del plan de cuentas DFA. Autologica desarrolló las modificaciones necesarias para que los concesionarios John Deere que poseían cuentas contables asociadas a estos grupos DFA puedan continuar trabajando con los requerimientos actualizados de fábrica.