| Autologica Blog

Buscar

Novedades de febrero de Autologica DMS

Nuevo informe de Fill Rate (Índice de disponibilidad de repuestos en base al stock disponible)

Este nuevo informe permite medir la disponibilidad de repuestos en función al stock existente en el momento que se genera el pedido del cliente y no en base a la cantidad entregada/despachada. Es un concepto diferente, donde se prioriza saber si se contaba o no con el stock suficiente en el momento en el cual el cliente lo solicita.

Esta forma de trabajo es útil para concesionarias e importadores que consolidan grandes pedidos de sus clientes y hacen un único despacho semanal por cuestiones de logística.

Concesionarios Renault – Mejoras en las interfaces de Facturación y Notas de empaque

Diariamente los concesionarios Renault deben procesar archivos de facturas y notas de empaque que les envía fábrica. Para agilizar este proceso se hicieron las siguientes mejoras a las interfaces:

  • Se pueden procesar los archivos recibidos de RASA sin convertir los archivos a otro formato.
  • Se pueden procesar todos los archivos juntos, no hace falta pasarlos de a uno por vez.
  • Siempre queda la relación Nota de empaque con factura; si la factura se procesa antes que la nota de empaque, la relación se hace al recibir la nota de empaque.
  • Se agregan filtros en la pantalla de previsualización.

 

Nuevo informe de “Evolución de cobranzas” y “Evolución de pagos”

Con el objetivo de analizar cobranzas y pagos de los clientes y proveedores, se crearon nuevos informes que muestran para cada cliente/proveedor las cobranzas/pagos totalizados para un período de tiempo que se necesite ( mes, bimestre, trimestre, etc.)

 

Depreciación de repuestos

Esta funcionalidad es útil para que el concesionario pueda disminuir el valor de los repuestos que tiene en su stock valuado a FIFO, y registrar la pérdida por desvalorización.

Se genera la pérdida con la fecha de la depreciación y luego el costo de la venta de estas piezas se hace por la diferencia entre el costo de la compra menos su valor depreciado.