Noticias

Novedades de abril de Autologica DMS – Gestión de retrabajos en el taller

17 de abril de 2019 – Autologica S.A., la empresa innovadora en software para concesionarios de vehículos y maquinaria anuncia las actualizaciones de Abril de Autologica DMS. La misma incluye funciones pensadas para mejorar la operatoria de la concesionaria y a responder a necesidades demandadas por la industria.

Autorizaciones de pagos

Autologica permite definir un esquema para la autorización de los egresos de caja. Mediante el mismo pueden efectuarse pagos por debajo de cierto monto sin intervención, mientras que los pagos mayores generan una solicitud de autorización que requiere de aprobaciones previas. Al momento de generar un pedido de autorización, se envía un correo electrónico al responsable para agilizar la operatoria. También se pueden establecer distintos niveles de autorización.

Gestión de retrabajos en el taller  

Autologica permite identificar y gestionar aquellos vehículos que ingresaron al taller por retrabajos. El concesionario puede establecer criterios para que el sistema identifique automáticamente retrabajos, por ej: el vehículo regresa antes de X días después del último servicio o X Km u horas antes del último servicio, esto significa que volvió al taller antes del tiempo estimado y hay que analizar por qué. Cuando se abre una nueva OR para ese mismo vehículo el Gerente de Servicio será alertado de que se trata de un retrabajo.

Esta funcionalidad permite mejorar la atención al cliente y ayuda a tomar acciones de mejora porque se puede analizar los motivos de los retrabajos: si se trata de repuestos defectuosos, errores de la mano de obra, etc.

Cuando una concesionaria tiene un volumen considerable de trabajos por día, esta función automática ayuda a identificar rápidamente donde tomar acciones para mejorar la eficiencia.

Importadores: Modificaciones a la definición de los Conceptos de Importación 

Cuando se definen los conceptos de importación, se puede definir si éstos corresponden a gastos incurridos en el extranjero o en el ámbito local.

Esto es de vital importancia a la hora de calcular los costos de importación (Landed Cost) ya que, si es un gasto en el extranjero, debe considerase como costo del bien que se está importando y no como parte de los gastos erogados a los efectos de nacionalizar la mercadería.

Mejoras en la interfaz con Interbanking 

Se realizaron mejoras a la interfaz desarrollada para vincular la plataforma de pagos Interbanking con Autologica DMS. Esta interfaz permite automatizar pagos y cobros de y hacia cuentas radicadas en distintos bancos. Se realizaron cambios en los informes de proveedores “Montos vencidos” y “Montos vencidos y a vencer” para agregar el campo “Pago automático” y así reflejar los cambios hechos en Interbanking y tener un mayor control.

Integración de Tracker CRM con JDQuote 

Tracker CRM puede conectarse con el sistema de John Deere JDQuote enviando y recibiendo oportunidades y contactos para crear los presupuestos en JDQuote y recibir actualizaciones.

Nuevo informe: Movimientos (exportable a Excel) 

El objetivo de este nuevo informe es permitir la exportación a Excel de los informes de movimientos de cuentas corrientes para poder realizar un mejor análisis de la información de clientes y proveedores.

 

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica