No hay fórmulas mágicas, sino combinaciones exitosas

Son muchos y muy variados los problemas a los que debe enfrentarse una concesionaria: desde inventario inmovilizado de repuestos, hasta exceso de personal administrativo en áreas automatizables y procesos de trabajo ineficaces.

Como contrapartida, las concesionarias trabajan en pos de ambiciosas metas: aumentar las ventas, fidelizar a los clientes, reducir sus costos, diferenciarse de la competencia y ampliar sus márgenes de ganancias.

Sortear los obstáculos y alcanzar las metas significan un duro reto que, para muchas concesionarias, se torna frustrante si no se tiene un plan de trabajo claro y cumplible.

La mejor forma de abordar esa situación es combinando dos componentes que, según nuestra experiencia, garantizan un panorama prometedor:

  • Buenos procesos. Es el pilar fundamental para que la concesionaria funcione aceitadamente. Al implementar un sistema es vital que primero se diseñen procesos para cada área, y además los controles necesarios para una gestión prolija.
  • Un buen sistema. Un sistema de gestión especialmente diseñado para concesionarias, además de cumplir con todas las exigencias de la industria, debe ser flexible para adaptarse a los procesos particulares de la empresa.

La implementación de un DMS debe estar acompañada de una mejora integral de los procesos y de las prácticas de trabajo. Por esta razón, en Autologica creemos que es esencial que el concesionario, junto a la empresa que ofrece el sistema de gestión, trabajen de manera conjunta, creando y mejorando los procesos de trabajo de cada una de las áreas de la concesionaria, buscando profesionalizar la gestión.

Para lograr esto, es necesario que el proveedor del sistema cuente con profesionales capacitados y especializados en gestión de procesos de concesionarios que entiendan del negocio y puedan dar un aporte diferenciador a la concesionaria.

 

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *