| Autologica Blog

Buscar

Cómo trabajar la potencialidad de cada cliente

El equipo de ventas de la concesionaria tiene un objetivo claro: lograr que la mayor cantidad de prospectos de ventas se conviertan en clientes. Pero una vez que se concreta la venta, ¿qué sucede? En algunos casos el cliente continúa visitando el taller hasta que se termina la garantía para luego irse a otros talleres; en otros casos, continúa haciéndolo a lo largo de la vida útil de su unidad.

En este terreno es donde entra en juego el Marketing de Servicios, ¿Qué acciones y estrategias deben implementar los concesionarios para aprovechar el máximo potencial de cada cliente?

Para lograr esto es necesario contar con estrategias de Marketing de Servicios enfocadas en conocer cuáles son los productos y servicios que el concesionario puede ofrecerle a cada uno de sus clientes ¿Cómo se logra esto? Con funciones automáticas que les recuerden a los empleados del concesionario cuándo deben llamar a un cliente para ofrecer trabajos, vender repuestos o realizar encuestas de satisfacción.

Dos oportunidades para realizar tareas de Service Marketing

¿Qué va a necesitar cada cliente?

Todos los vehículos requieren servicios a cierta cantidad de kilómetros, y en el caso de maquinaria agrícola y de construcción a cierta cantidad de horas de uso.

El concesionario debe ver esto como oportunidades constantes de cerrar más ventas. Para lograr esto, los sistemas de gestión modernos cuentan con funciones para recordar al personal de posventa que deben llamar a clientes que tienen vehículos o maquinaria que están por requerir un servicio. Esto genera más ventas de servicios, mayor satisfacción del cliente, reducción de servicios no realizados por olvidos.

Autologica DMS puede generar una agenda de llamados en base a la fecha estimada en la que se debería realizar un servicio de mantenimiento programado.

¿Cómo mejorar la satisfacción de clientes?

Una encuesta a clientes que compraron recientemente una unidad o realizaron un trabajo es una buena forma de relevar el nivel de satisfacción en la concesionaria. Esto es importante para detectar a tiempo cuándo un cliente se encuentra insatisfecho, antes de perderlo y que comience a ir a la competencia.

Autologica DMS permite crear encuestas personalizadas, automatizarlas y obtener informes de sus resultados.

Es más que seguro que los clientes comprarán un vehículo por sus características, pero puede que elijan comprarlo en el concesionario que les garantice una mejor experiencia de posventa. Si un cliente tiene una buena experiencia, es un buen referenciador de su concesionaria.