Inauguración de la biblioteca Janusz Korczak

Según contaban hoy la coordinadora de la Asociación Chicos, Marcela Lapenna, y la responsable del espacio de la biblioteca, Liliana Quillay, la idea de concretar este sistema de préstamos a domicilio se viene amasando desde hace mucho, mucho tiempo…

La biblioteca lleva el nombre de aquel médico y pedagogo judío-polaco que fue asesinado junto a los niños del orfanato donde se desempeñaba como director. Se negó a abandonarlos cuando fueron llevados al campo de exterminio alemán de Treblinka en 1942.

Para quienes piensen que los pibes ya no leen, lamento desilusionarlos. Hoy había un entusiasmo muy lindo, unas pilas bien puestas, y todas las orejas estaban muy atentas a las explicaciones acerca de esta nueva modalidad de préstamo a domicilio. Con decir que uno de los chicos hasta quería saber si este carnet le serviría para sacar libros de cualquier biblioteca… Que brillante idea tuvo al hacer esta pregunta!

Después de explicar todos los detalles y de responder todas las preguntas, se hizo entrega de los carnets a cada uno de los presentes (grandes y chicos) para que todos pudiéramos llevarnos un texto a casa. Para la foto del carnet, la consigna era elegir algún libro que nos pareciera especial para que apareciera junto a nuestra cara… Una idea original que también sumó otro puntito de entusiasmo.

Desde Autologica llevamos de regalo, para iniciar esta nueva etapa, un “cupón de compra” para que puedan renovar y aumentar los ejemplares de la biblioteca. La librería elegida fue Chicho y Babel, una librería virtual de aquí, bien rosarina, que siempre cuenta con unos ejemplares bellísimos. Para quienes son amantes de la lectura y no la conocen, pueden visitarla en http://chichoybabel.com/ Les aseguro que no se van a arrepentir!

Raquel McClymont

Licenciada en Trabajo Social, representante del proyecto de RSE de Autologica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *