| Autologica Blog

Buscar

Funciones top de Tracker CRM | Geolocalización

Hoy todo concesionario sabe que un CRM es clave para maximizar ventas, ordenar y monitorear al equipo, y asegurar el cumplimiento de los procesos. Un CRM diseñado para concesionarios ofrece funciones especiales que lo hacen aún más potente.

Hace años que es tendencia enfocar las estrategias comerciales en la geolocalización. Esta función de los CRM modernos permite armar recorridos para aprovechar el tiempo de cada vendedor.

En pocos clics un supervisor puede detectar quién es el mejor vendedor para cada recorrido y cómo organizar eficientemente los grupos de clientes por zonas.

Con esa información, el supervisor de ventas solo tiene que agrupar los leads y oportunidades por zona geográfica y asignar al vendedor que los contactactará o visitará para ofrecer unidades en base a los datos recopilados en el CRM. De esta forma, se evita que los vendedores pierdan tiempo en traslados ineficientes y que, en pocos viajes, puedan hacer la mayor cantidad de visitas y ventas posibles.

Leads agrupados por zona geográfica en el CRM

Con este ejemplo del potencial que tiene la geolocalización podemos pensar muchas combinaciones para planificar campañas exitosas. Por ejemplo, no solo aplica a visitas, sino también si realizaremos una feria o evento en determinada zona o localidad, también nos puede servir para en un solo clic ver todos los clientes y oportunidades de ventas que tenemos cerca para invitarlos especialmente a asistir.