Estrategias para trabajar sobre los indicadores del Departamento de Servicios

 

En base a lo analizado a lo largo de la serie de notas “7 Indicadores de Posventa”, Jorgelina Perez, Dealer Solution Specialist de Autologica, propone una serie de prácticas y estrategias que pueden contribuir a mejorar los indicadores y la rentabilidad del área de posventa.

Reuniones de Posventa

Las reuniones del equipo de ventas de la concesionaria son diarias yservicios, dms, dealer managament system, automotive en ellas se proponen objetivos, se toman decisiones y se definen formas de trabajo. Es recomendable hacer lo mismo en Posventa. Comenzar a hacer reuniones del Departamento de Servicios es una buena práctica para definir objetivos, detectar si han sido alcanzados, etc.

 

Estudiar los comportamientos, no sólo los númservicios, dms, dealer managament system, automotiveeros

A veces, cambiar una práctica o entrenar a los Asesores de Servicios es la mejor forma de mejorar un indicador. No sirve obsesionarse con los números mes a mes, sino que el secreto está en comprender cómo se llega a esos números.

 

Construir valor

Bajar precios no es la mejor manera de mejorar los indicadores niservicios, dms, dealer managament system, automotive es lo que quiere el concesionario. Es una estrategia poco exitosa y fácilmente imitable por la competencia. La mejora forma de mejorar los indicadores es implementando prácticas para detectar, interpretar y corregir la salud del área:

Cada empleado del concesionario es un vendedor

No sólo los Asesores deben forjar una aptitud de ventas, sino que todosservicios, dms, dealer managament system, automotive los empleados, desde el que atiende el teléfono hasta el operario, pueden detectar oportunidades de ventas y aprovecharlas.

 

Ser un asesor del cliente, no sólo un vendedor

El Asesor de Servicios debe ayudar al cliente a que interprete a sservicios, dms, dealer managament system, automotiveu vehículo, que sepa sobre los mantenimientos que debe hacerle, los cuidados que requiere, los servicios que puede realizar. Esto no sólo ayudará al cliente a que sufra menos averías en su vehículo, también contribuye a fidelizarlo.

 

Checklists estratégicos

El checklist que usa el Asesor de Servicios para recibir al vehículoservicios, dms, dealer managament system, automotive en el taller puede ser utilizado como una estrategia para promover más ventas. Se puede crear un checklist que tenga preguntas para recordar al cliente trabajos que decidió no hacer en el pasado, sugerir trabajos preventivos, comentar ofertas y trabajos especiales.

Si el dealer cuenta con una herramienta como DealerTablet, esta tarea se vuelve sencilla porque el dealer puede configurar su propio checklist de recepción de vehículos.

“Implementar mejores estrategias de trabajo es el camino para lograr el éxito del área además de garantizar una mejor cultura organizacional, un mejor aprovechamiento del negocio y un plus de satisfacción a los clientes.”

Jorgelina Perez, Dealer Solution Specialist

Podemos ayudarlo a mejorar sus Indicadores de Posventa con Autologica DMS. Contáctese con nosotros para mayor información aquí.

botón-más-info

Jorgelina Perez

Es Dealer Solution Specialist de Autologica, 10 años de experiencia en concesionarias de autos, motos y maquinaria agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *