| Autologica Blog

Buscar

6 motivos para tener un sistema de gestión

Cuando se inicia el proceso de investigación y relevamiento para implementar un sistema de gestión en la concesionaria surgen preguntas y dudas por parte de Dueños y Gerentes. ¿Será un aporte o un gasto? ¿Ayudará al crecimiento de la empresa? ¿Es nuestra empresa lo suficientemente grande como para invertir en software? ¿Se puede seguir trabajando con hojas de cálculo, sistemas genéricos o desarrollos propios? Si no fuera exigencia de Fábrica, ¿contrataría un DMS?

¿Cuáles son los puntos que justifican tener un DMS en la concesionaria?

  • Monitorear todo el negocio desde una pantalla: Los gerentes de cada área pueden ver en tiempo real los movimientos del área, los indicadores de performance, e informes para detectar tendencias o problemas. Sin el análisis de este tipo de información no se pueden tomar decisiones para mejorar la rentabilidad.
  • Gestionar todas las sucursales de la concesionaria desde un solo lugar: Ya sea que se cuente con una o varias sucursales, el Gerente General solo necesitará un sistema para la gestión de cada una de ellas y, además, podrá obtener informes, realizar monitoreo y auditorías continuas, y controlar cada proceso desde un solo lugar con toda la información consolidada.
  • Facilitar las tareas del trabajo diario en cada puesto: Registrar los datos en papel o planillas de Excel tienen un margen de error y extravío muy alto, y lleva tiempo. Además procesos que antes llevaban Hs. con el sistema solo le tomará pocos minutos.
  • Disminuir los errores y las irregularidades: un problema común en muchos talleres es la desconexión entre las operaciones de Repuestos y Servicios, lo que ocasiona la pérdida de repuestos. Con el DMS el gerente de Posventa puede realizar una trazabilidad total de cada pieza lo que garantiza saber rápidamente dónde se encuentra cada una, para qué trabajos se utilizaron, quién se hizo cargo del trabajo, etc.
  • Indicadores de performance: El sistema le permite gestionar inteligentemente todas las áreas: realizar compras inteligentes, detectar pérdidas de dinero, medir la productividad y eficiencia de los empleados, entre otros…trabajar sobre estos indicadores ajustando la gestión permite aumentar la rentabilidad de todas las áreas.
  • Cumplir con las exigencias de Fábrica: Las interfaces entre el concesionario y fábrica facilitan la comunicación, el cumplimiento de procesos exigidos por fábrica, los informes de performance, etc. Si se cuenta con las interfaces específicas, como las desarrolladas por Autologica DMS, el dealer se asegura de tener la información siempre sincronizada, enviada y recibida a tiempo, y sin errores.

Estos son algunos de los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de preguntarse ¿El DMS es solo un sistema instalado en el negocio o es un activo en el crecimiento de la empresa?

Autologica DMS cuenta con funciones, interfaces y desarrollos ideales para las concesionarias que buscan multiplicar su rentabilidad.