Cómo obtener el máximo beneficio de los trabajos de rutina

El cambio de aceite y filtro es el principal motivo para que los clientes visiten el taller al menos una vez cada 10.000 km. Por ser el contacto más frecuente, es una oportunidad constante de fidelizar y vender más. Para ello, el Gerente de Servicios debe:

  • Garantizar que el trabajo sea rápido y efectivo
  • Sistematizar el modo de aumentar las ventas en cada contacto entre asesor y cliente

Ordene sus turnos

Incluso para una tarea rutinaria y rápida es importante que los turnos estén registrados y ordenados. Un turno que no se registra es tan perjudicial como un turno que se pierde; ambas situaciones deben evitarse. Si el Gerente de Servicios utiliza una herramienta para el agendamiento de turnos como Turnos365 puede hacer un seguimiento total de los turnos, registrarlos previamente, reprogramarlos y evitar solapamientos de turnos, demoras y quejas de clientes, y maximizar la ocupación del taller,

 

Elimine las demoras

El cambio de aceite y filtro es un service relativamente rápido. Demorar este tipo de tarea despertará quejas de clientes. Para detectar y corregir demoras, el Gerente de Servicios debe hacer un seguimiento de la performance de sus mecánicos. Con un Panel de Operarios, el Gerente sabe qué hacen sus empleados en el taller y detecta demoras, ineficiencias y sus causas: mala organización, falta de capacitación, baja capacidad de taller, etc.

Contando con los datos que proporciona el Panel de Operarios puede atacar y corregir las demoras para mejorar la performance del taller.

 

Sorprenda a sus clientes…

Implementar herramientas y tecnologías para agilizar la recepción de vehículos contribuye a lograr fidelización de clientes. Incluso en una tarea de rutina, si el Asesor utiliza una herramienta como DealerTablet, además de agilizar el proceso de recepción de vehículos, puede generar más ventas.

Dentro del checklist de recepción que el Asesor ve en la Tablet, se pueden configurar preguntas obligatorias para que el Asesor ofrezca servicios adicionales, productos que puede interesarle al cliente o, incluso, sugerirle ofertas.

 

Y asesórelos!

El cliente puede necesitar otro tipo de servicios o trabajos. Los Asesores deben aprovechar el contacto con clientes, recordarles los trabajos que han rechazado anteriormente, sugerirle servicios para acondicionar su vehículo, o incluso, ofrecer productos en oferta. De esta manera, el cliente verá al Asesor como un socio que conoce su vehículo y que puede ayudarlo.

“El servicio más rápido se impone sobre el mejor servicio, pero un servicio bueno y rápido se impone sobre ambos; esto es posible. Las concesionarias que buscan mejorar el rendimiento de su taller implementan mejores prácticas y las últimas tecnologías.” Alfredo McClymont, CEO Autologica.

 

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *