Cómo lograr que mis clientes vuelvan a mi taller

Un problema de muchas concesionarias es que los clientes les compran vehículos pero no los llevan a sus talleres, ¿motivos? Trato, precio, cercanía, disponibilidad, fin de la garantía, etc. Los dealers se preocupan y con razón; sus talleres podrían ser mucho más rentables y más solicitados.

Podemos revertir esta situación adoptando estrategias que tienen bajo costo y no insumen grandes cantidades de tiempo. Veremos dos estrategias muy diferentes que puede implementar el dealer en cualquier momento para captar una porción mayor de clientes para su taller.

taller

¿Cómo nos encuentran los clientes?

Hay clientes que ya tienen su taller favorito, otros llevan sus vehículos a las concesionarias mientras tengan garantía, pero muchas no saben a dónde llevarlo. Para esos casos es necesario preguntarnos ¿cómo nos encuentran?¿Cómo garantizarlo? Hay varias alternativas pero las más eficaces son las que se adaptan a los hábitos de las nuevas generaciones.

  • “Tenemos un sitio web” solemos escuchar, pero nosotros nos preguntamos, “¿tiene la información que interesa al cliente?”. El cliente busca dos cosas en un sitio, buena información y herramientas que simplifiquen su tarea. Tenemos que tener un sitio bien posicionado pero también contar con: un sistema de solicitud de turnos online, servicios que ofrecemos y precios, financiación y pagos, etc. Esta es ‘La información’ que el cliente valora y que puede acercarlo a nuestro taller.
  • “Las redes no sirven”, es algo que también solemos escuchar. ¿Analizó las métricas de su sitio web? En la mayoría de los sitio detecredestamos que un gran afluente de visitas llegan desde las redes (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) ¿Por qué no estar? Son gratuitas y no requieren una gran inversión de tiempo. Los clientes están allí, no lo olvide, y es al primer lugar al que recurren para buscar información sobre cualquier cosa.

¿Qué sucede con el cliente una vez que compra un nuevo vehículo?

Un gravísimo error es creer que un prospecto se transforma en un cliente fidelizado tras comprar un vehículo. Nada garantiza eso y por esa razón se debe contar con estrategias para hacer un seguimiento de nuevos clientes y fidelizarlos realmente.

Los sistemas CRM especializados para concesionarios posibilitan automatizar muchos procesos del departamento de ventas, y también del área de posventa facilitando la planificación acciones de marketing. De esta manera podemos automatizar avisos de turnos de taller, notificaciones de promociones, planificar llamados a clientes para sugerirles trabajos y servicios, entre otras gestiones.

“Aumentar los trabajos en el taller es una tarea que debe ser impulsada desde diferentes áreas del negocio. Pero ya no alcanza sólo con la sugerencia telefónica de los asesores o la publicidad tradicional, debemos complementar con estrategias web y digitales que atraigan a las nuevas generaciones de conductores”

 

botón-más-info

 

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *