Cómo facturar USD 14.000 más por mes en el taller

Hemos trabajado con varios concesionarios para implementar Turnos365, con resultados muy positivos: reducción en forma casi inmediata de hasta un 50% en la tasa de ausentismo, lo que impactó en un aumento del 5% de la facturación del taller.

Analicemos un caso típico de un concesionario mediano con el que trabajamos, el cual registra unos 60 turnos por día con una tasa promedio de ausentismo del 10%

La siguiente tabla muestra cómo este concesionario logró en el corto plazo mejorar su resultado a través de Turnos365.

El uso continuo de la herramienta permite que el índice de ausencias siga disminuyendo gradualmente, e incluso ayudará al concesionario a vender más turnos.

¿Cómo contribuye Turnos365 a mejorar la performance de Posventa?

Disminuye el ausentismo. Turnos365 envía recordatorios vía email y SMS a los clientes para que no olviden sus citas. En caso de no poder asistir, el cliente puede cancelar o reprogramar su turno con un clic desde su smartphone, tablet o PC.

 

Evita tiempos improductivos en el taller. El Gerente de Servicios cuenta con información en tiempo real de todos los turnos solicitados. Si se cancela un turno puede reaccionar rápidamente para tratar de ocuparlo, o aprovechar los tiempos vacíos para realizar otros trabajos. Además puede contactar inmediatamente al cliente que canceló para reagendarlo.

 

Aumenta las ventas del taller. En los recordatorios de turno se pueden incorporar ofertas de productos y servicios adicionales.

 

Mejora la atención al cliente. El cliente puede solicitar, reprogramar y cancelar turnos desde su dispositivo móvil, sin necesidad de llamar a la concesionaria. Es una comodidad que contribuye a fidelizar a los clientes.

 

Mide el rendimiento del taller. Turnos365 permite obtener informes estratégicos sobre trabajos más realizados, porcentaje de ocupación de los talleres y más.

 

Las concesionarias que reducen el índice de ausentismos en el taller mejoran la rentabilidad de su Departamento de Posventa para afrontar períodos de bajas ventas de vehículos.

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *