¿Cómo debe ser el empleado del concesionario?

Tres especialistas en gerenciamiento de concesionarias nos dan una visión de cómo debe ser el empleado ideal para el concesionario, respondiendo a preguntas como… ¿Qué características debe tener? ¿Cómo debe actuar en su entorno?

Gastón Minardi, capacitador y conferencista en temáticas de management y conducción de recursos humanos nos cuenta sobre las 10 características fundamentales que debe poseer el empleado ideal de la concesionaria: contratar o evaluar el personal.

1. Orientación al servicio
Disposición para actuar, sentir y/o pensar en¿Cómo debe ser el empleado del concesionario? torno a las necesidades del cliente y proveedores, tanto internos como externos, para lo cual dirige todas sus acciones como estrategia para garantizar la satisfacción de los mismos.

2. Adaptabilidad al cambio
Es la capacidad para enfrentarse con flexibilidad y versatilidad a situaciones nuevas y para aceptar los cambios de forma positiva y constructiva.

3. Competencias conversacionales
Habilidad para expresarse eficazmente, de relacionarse verbalmente con compañeros de trabajo, superiores, subordinados, clientes y proveedores.

4. Autoconfianza
Capacidad para demostrar un alto nivel de seguridad y confianza en las capacidades de sí mismo, aplicándolas al logro de los objetivos fijados, convencido de que el éxito depende de sí mismo y de cómo es capaz de contagiarlo en su entorno de trabajo.

5. Autodominio
Capacidad de mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad por parte de otros o bajo condiciones de estrés.

6. Capacidad decisoria
Disposición y habilidad para tomar decisiones acertadas basadas en análisis propios de la situación o consultas con los superiores o colegas, enmarcado en procesos y estrategias de la empresa, logrando asumir con responsabilidad y madurez los riesgos del caso.

7.  Conciencia organizacional
Capacidad de entender sistémicamente a la empresa, todos sus procesos, sistemas, personas y productos involucrados en una cadena de proveedor y cliente interna.

8. Compromiso
Capacidad de estar disponible cuando la empresa, clientes, proveedores o compañeros lo requieran.

9. Iniciativa
Capacidad para actuar proactivamente ante determinada situación. Incluye saber identificar un problema, obstáculo u oportunidad y llevar a cabo acciones que contribuyan a su solución.

10. Conexión
Capacidad de formar equipos de trabajo y saber relacionarse con las personas de la organización, proveedores y clientes. Implica la intención de colaborar y cooperar con otros, formar parte del grupo y trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual o competitivamente.

 

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *