Noticias

Caso de estudio: proyecto de integración de Ford y Volvo de Autologica y Motive Retail

La misión principal de Autologica es el desarrollo de herramientas y soluciones innovadoras para concesionarias. Uno de los requisitos clave para lograr es objetivo es la integración de esas soluciones con sistemas de terceros, especialmente con sistemas de fábricas, una demanda que se está expandiendo diariamente y se vuelve más compleja.

La posibilidad de trabajar con socios que tengan un programa de integración bien administrado, es una gran ventaja porque nos permite mantenernos al día con los nuevos requisitos del mercado y las fábricas.

Recientemente, Autologica ha trabajado junto a Motive Retail y utilizando Motive Integrator, su plataforma de integración de automatización para la industria automotriz y de equipos de construcción. Motive Retail fue contratado por fábricas y proveedores de DMS durante el proceso de diseño, testing y despliegue de nuevas interfaces.

Ford Motor Company y Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se asociaron con Motive Retail para ayudarles a administrar la implementación de nuevas interfaces con los softwares de gestión de las concesionarias de sus redes.

Ford Motor Company – Integración Global UDB

Desde que Ford se asoció con Motive Retail en 2010, Motive Integrator ha sido utilizado para completar proyectos de integración entre Ford y softwares de gestión en más de 50 países. En 2016, Ford solicitó a Autologica que desarrollara interfaces para proporcionarles datos operativos del distribuidor, como pedidos de reparación, ventas e inventarios de piezas, citas de servicio y ventas de vehículos usados.

Esta fue la primera experiencia en un proyecto donde Motive Retail estuvo involucrado; su apoyo fue invaluable. Este fue un gran proyecto y, afortunadamente, los requisitos de Ford, que incluyen escenarios comerciales, casos de uso, comunicaciones técnicas y especificaciones de datos, se detallaron muy claramente en Motive Integrator. Las rigurosas pruebas de certificación de integración también se gestionaron dentro de Motive Integrator, por lo que realmente ayudó a completar todo el proceso en un solo lugar.

Nos complace decir que Autologica fue uno de los primeros DMS en certificarse para la integración global de UDB.

Volvo Construction Equipment – Integración de inventario gestionado por el fabricante

Esta integración permite reportar, desde el DMS, información de datos maestros de las piezas a Volvo para que, por su parte, genere sugerencias de pedido óptimas que enviará al concesionario para que lo confirme o edite antes de enviar formalmente el pedido.

Para este proyecto, se tuvieron que desarrollar numerosas interfaces de solicitud/respuesta que requirieron tareas de testing y de soporte hasta garantizar su correcta implementación. Volvo utilizó Motive Integrator para automatizar este proceso de prueba, brindando a Autologica (y a todas las compañías de DMS) un entorno de autoservicio para usar durante el proyecto de implementación.

Como resultado, fuimos certificados por Volvo en pocos meses.

La ventaja de integración de Motive

En cada caso, Motive Integrator fue crucial para el resultado exitoso de cada proyecto porque:

  • El sistema es fácil de aprender y permite avanzar rápidamente a través del proceso de interpretación de los requisitos hasta las tareas de testing.
  • Cuenta con herramientas automatizadas de testing y pruebas de certificación. Esto permitió que recibamos una respuesta inmediata del sistema.
  • El equipo de soporte estuvo disponible para ayudarnos en todo el proceso y nuestras preguntas siempre fueron respondidas de manera rápida y clara.

En Autologica, encontramos que el proceso y las herramientas de Motive Integrator ofrecen la manera más rápida y eficiente para que desarrollemos y probemos las integraciones que necesitamos para nuestros clientes. Ahorrar tiempo en el desarrollo de integraciones OEM significa que podemos concentrar más energía y recursos en nuevas funciones y mejoras en nuestro software principal. Es realmente una victoria para nosotros, para nuestros clientes y nuestros socios de fábricas.

Al mirar hacia el futuro, esperamos que más compañías consideren a Motive Retail no solo por los beneficios que ofrecen a una compañía como Autologica, sino también por el valor que ofrecen a una fábrica o cualquier persona que intente implementar grandes iniciativas de integración.

«Nuestro enfoque siempre ha consistido en combinar las mejores prácticas, la experiencia en el rubro y el software. Como una empresa enfocada en el mercado, no solo entendemos los desafíos técnicos involucrados en la integración de sistemas dispares, sino que quizás también entendemos las industrias en las que operamos.» Daniel Seats, Director, Motive Retail

 

Motive Retail se especializa en ayudar a las organizaciones a simplificar problemas complejos de integración de sistemas y se asocia con algunos de los nombres más importantes en Automoción, Powersports, Colisión y Equipo de construcción. Con sede en los EE. UU., Apoyaron más de 200 proyectos de integración en 63 países solo en 2018.

http://www.motiveretail.com

Lic. en Comunicación Social y Responsable de Marketing y Comunicación en Autologica S.A.