Beneficios de proyectos con fábricas

Muchas fábricas o concesionarios están enfocando en “profesionalizar” a sus dealers. Para ello han establecido programas formales mediante los cuales comparten mejores prácticas, entrenan a gerentes y al personal de los dealers en ventas y postventa y motivan al dealer a trabajar profesionalmente.

En general, estos proyectos logran excelentes resultados: el concesionario alcanza mayor rentabilidad, organización y eficiencia; aumenta la satisfacción de clientes; dimensiona la imagen de la marca y los resultados generales se hacen más predecibles.

Lo único faltante en la mayoría de estos proyectos es la base de software que permita al concesionario registrar y hacer seguimiento de todo lo que hace como parte de las iniciativas de Fábrica.

Ventajas fundamentales para el distribuidor o fábrica:

Reportes estandarizados

Muchas Fábricas quieren que sus concesionarios les provean informes de manera específica y consistente. En la mayoría de los casos, esto significa que el dealer debe trabajar en una planilla de cálculos por fuera de su DMS para preparar estos reportes.

Trabajamos con Fábrica para incluir estos informes dentro de Autologica a fin de simplificarle el trabajo al personal, reduciendo tiempo y errores, y asegurando el cumplimiento exacto con los estándares de Fábrica. Hacemos esto de manera permanente como parte de nuestra relación de por vida con las Fábricas.

También podemos ofrecer el envío electrónico de los informes del dealer hacia el distribuidor para simplificar aún más la interacción.

 

Indicadores estandarizados

calcule indicadores con Autologica DMSHay Fábricas que piden a sus concesionarios que hagan seguimiento de ciertos indicadores de negocios. Podemos trabajar en conjunto con el concesionario para setear estos indicadores dentro de Autologica, asegurando la consistencia a través de toda la red de dealers.

Por supuesto que el concesionario puede crear sus propios indicadores si lo desea.

 

Evaluaciones de concesionarios

Cada vez más se están evaluando a los dealers en base a criterios establecidos por las mismas Fábricas, y están estableciendo premios y castigos en base a los resultados.

Podemos ayudar, creando los indicadores que Fábrica necesite dentro de Autologica, y permitiendo al concesionario hacer seguimiento de su evolución para planificar las mejoras correspondientes.

indicadores, Indicadores importantes que los gerentes deberían monitorear

Capacitación

En muchos proyectos, ofrecemos capacitación conjunta con las Fábricas.

En estos cursos, los distribuidores muestran a sus dealers lo que quieren que éstos hagan, usualmente a través de mejores prácticas o prácticas recomendadas, y nuestros consultores le muestran al dealer cómo implementarlas dentro de Autologica DMS.

Esta acción conjunta ha sido muy exitosa y ha resultado ser una manera efectiva de ayudar a las redes. Ahora el concesionario ahora aprende qué debe hacer, y cómo hacerlo.

 

Benchmarks

Autologica DMS permite medir BenchmarksAutologica puede reunir datos de concesionarios a nivel regional o nacional en una gran base de datos central. Luego, Fábrica puede analizar reportes individuales y consolidados, mirar la performance general y por departamento, hacer drill-down para ver datos de bajo nivel, y establecer benchmarks para comparar a sus concesionarios.

 

Interfaces con Fábricas

Nuestros clientes se benefician con interfaces de datos entre Autologica DMS y Fábrica, para optimizar el intercambio de información. Los datos se envían rápida y automáticamente, sin errores.

botón-más-info

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *