Autologica Overview
Noticias

Autologica Overview 2019

A lo largo de 2019 incorporamos nuevas funciones en nuestro DMS y demás aplicaciones para ayudar a nuestros clientes a administrar mejor sus concesionarias.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

Nueva alerta: Nuevo evento para enviar comprobantes de pago y retenciones a proveedores
Esta nueva alerta informa por email automáticamente a proveedores las órdenes de pago y retenciones. Estas órdenes de pago pueden tener asociados comprobantes de retención/devolución de Ganancias, Ingresos Brutos, IVA y vencimientos adjuntos al mail.

Mejoras: Circuito de Acciones Favoritas
Cuando está trabajando desde Acciones favoritas y desea cambiar el cliente antes de facturar un pedido o presupuesto ahora podrá realizarlo. Esto permite que si el usuario se equivocó al ingresar el cliente no tendrá que volver el proceso hacia atrás sino que podrá modificarlo allí mismo.

Mejoras: Facturación electrónica para exportadores
Al momento de generar las facturas de exportación (letra “E”) desde las solicitudes de venta, ahora podrá editar los datos «País de destino», «Tipo de exportación» e «INCOTERM» . Estos datos propios de las facturas de exportación son necesarios para su impresión posterior.

Nueva función: Depreciación de repuestos
Esta funcionalidad es útil para que el concesionario pueda disminuir el valor de los repuestos que tiene en su stock valuado a FIFO, y registrar la pérdida por desvalorización.

Nuevo informe: Fill Rate
Permite medir la disponibilidad de repuestos en función al stock existente en el momento que se genera el pedido del cliente y no en base a la cantidad entregada/despachada. Esta forma de trabajo es útil para concesionarias e importadores que consolidan grandes pedidos de sus clientes y hacen un único despacho semanal por cuestiones de logística.

Nuevo informe: “Evolución de cobranzas” y “Evolución de pagos”
Permiten mostrar, para cada cliente/proveedor, las cobranzas/pagos totalizados para un período de tiempo que se necesite (mes, bimestre, trimestre, etc.)

Tracker CRM: Prospección de vehículos
Lleve todo el ciclo de ventas de vehículos desde lead, hasta oportunidad, hasta cierre. Configure sus propias etapas de ventas.

Integración: Tracker CRM y JDQuote
Tracker CRM puede conectarse con el sistema de John Deere JDQuote enviando y recibiendo oportunidades y contactos para crear los presupuestos en JDQuote y recibir actualizaciones.

Mejoras: Interfaz Interbanking
Se puede vincular la plataforma de pagos Interbanking con Autologica DMS permitiendo automatizar pagos y cobros de y hacia cuentas radicadas en distintos bancos.

Nuevo informe: Movimientos
Permite la exportación a Excel de los informes de movimientos de cuentas corrientes para poder realizar un mejor análisis de la información de clientes y proveedores.

Tracker CRM: Importación de leads
Importe masivamente leads en que Ud. está trabajando en otras plataformas y medios sociales.

Nueva función: Autorizaciones de pagos
Se puede definir y establecer un esquema para la autorización de los egresos de caja. Mediante el mismo pueden efectuarse pagos por debajo de cierto monto sin intervención, mientras que los pagos mayores generan una solicitud de autorización que requiere de aprobaciones previas. Al momento de generar un pedido de autorización, se envía un correo electrónico al responsable para agilizar la operatoria. También se pueden establecer distintos niveles de autorización.

Nueva función: Gestión de retrabajos en el taller
Esta funcionalidad permite mejorar la atención al cliente y ayuda a tomar acciones de mejora porque se puede analizar los motivos de los retrabajos: si se trata de repuestos defectuosos, errores de la mano de obra, etc. El concesionario puede establecer criterios para que el sistema identifique automáticamente retrabajos, por ej: el vehículo regresa antes de X días del último servicio o X Km u horas antes del último servicio, para que cuando se abra una nueva OR para ese mismo vehículo el usuario sea alertado de que se trata de un retrabajo.

Mejoras: Modificaciones a la definición de los Conceptos de importación
Cuando se definen los conceptos de importación, se puede definir si éstos corresponden a gastos incurridos en el extranjero o en el ámbito local. Esto es de vital importancia a la hora de calcular los costos de importación (Landed Cost) ya que, si es un gasto en el extranjero, debe considerase como costo del bien que se está importando y no como parte de los gastos erogados a los efectos de nacionalizar la mercadería.

Tracker CRM: Dashboard
En una sola pantalla vea cómo se encuentra la gestión comercial del mes. Cono de ventas y marketing, motivos de ventas perdidas, tareas vencidas, oportunidades vendidas, oportunidades abiertas, oportunidades por unidad de negocio, origen de oportunidades, entre otras…

Nuevo informe: Comprobantes borrados y reabiertos
Con este informe se podrá tener trazabilidad de los usuarios que reabrieron o borraron comprobantes dentro del DMS. Al usar esta herramienta de auditoría se podrá realizar un control exhaustivo de las operaciones y detectar situaciones que requieren ser analizadas.

Nuevo informe: Control de ciclo de facturación de órdenes de reparación a clientes
El objetivo de este informe es poder detectar las demoras internas que hay desde que se terminó de trabajar hasta que se factura al cliente.

Método de costeo: Reposición de repuestos
Asignando distintos permisos en la configuración de Autologica, se pueden trabajar de distintas maneras la actualización del costo de reposición de repuestos (es el costo de recompra, el que se visualiza desde la ficha del repuesto junto con el índice, conformando el precio).

Mejoras: Cambios en la interfaz Ford HUB para Test Drive
Al marcar como completada una tarea de un prospecto derivado por «Test Drive», se mostrará una ventana para que el dealer complete con los datos del vehículo. Esta información se enviará a FORD para facilitar el cobro de incentivos por la realización de pruebas de manejo de leads que envía fábrica.

Mejoras: Importaciones
Se incorporó la posibilidad de discriminar los gastos de la compra para determinar cuáles fueron originados en el extranjero y calcular correctamente el costeo.

Nueva función: Registro de cambios en la ficha del repuesto
Se mejoró la ficha de repuestos para poder visualizar los cambios que tuvo cada pieza en cuanto a precio, costos, márgenes, costos en moneda original.

Nuevo informe: Manejo de la gestión de prendas con Informe analítico por operación
En el informe Análitico por número de operación se incorporó información relacionada a la gestión de prendas. Permite llevar el control de los saldos de las prendas, cuáles ya fueron cobradas y cuáles no. El objetivo es llevar un control de gestión de las prendas, poder visualizar cuáles ya están canceladas por el banco y los saldos de cada una.

Nuevo informe: Seguimiento de órdenes de reparación abiertas
En este informe se podrá hacer un seguimiento de las órdenes abiertas y agruparlas en base a los días transcurridos desde la fecha de la última actualización de la orden hasta la fecha de emisión del informe.

Nueva alerta: Comprobantes de contado efectivo pendientes de rendición
Para auditar que todo lo facturado en ventas de contado esté cobrado, se debe emitir el informe de comprobante de contado pendiente de rendición. Ahora este informe se puede enviar automáticamente a través de Alertas Rápidas: el concesionario puede configurar con qué frecuencia desea que se envíen las alertas e indicar los destinatarios, así cada gerente de área puede controlar la caja de su sector con el fin de evitar saldos de facturas que queden sin cobrar.

Nuevo informe: Stock de vehículos a una fecha: Mostrar datos de la factura de venta
Permitirá detectar fácilmente aquellos vehículos que, si bien se encuentran físicamente en el concesionario, no están disponibles para la venta.

Mejoras: Informe de Ventas de repuestos – Por vendedor
En el este informe se agregaron las columnas que muestran montos en moneda extranjera. Esto permite calcular los márgenes de venta de cada vendedor, ahora también en moneda extranjera.

Usabilidad: Acceso rápido a los vehículos disponibles para la venta
Con esta mejora, los vendedores y supervisores/gerentes tienen acceso rápido al inventario disponible para la venta, con la posibilidad de aplicar filtros de manera dinámica y también generar un archivo en Excel con la información que se visualiza en pantalla.

Nueva alerta: Clientes y proveedores con saldo a favor
Esta alerta permiten enviar email de comunicación interna a los destinatarios configurados por el concesionario, informando cuando los clientes o proveedores tienen un saldo a favor que supere determinado monto. Así el concesionario puede controlar los saldos acreedores de sus clientes y proveedores que superen ese límite establecido.

Tracker CRM: Segmentación para enfocar las ventas
Fácilmente segmente a sus clientes y prospectos de la manera que quiera, para crear campañas de venta.

Nueva función: Reserva de stock de repuestos en pedidos de ventas a cliente
Con esta funcionalidad, los concesionarios pueden reservar repuestos a sus clientes de manera ágil, sin tener que transferirlos a otro depósito o tener que descontar stock antes de tiempo. Es útil para todo tipo de concesionarios. El objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes, priorizando la entrega de repuestos a aquellos que cuenten con reservas.

Mejoras: Rendición de vales de gastos
Al circuito de rendición de vales de gastos que permite darle a una persona un monto en concepto de Vale, y que luego esta persona lo rinda en comprobantes o devuelva el dinero, se le hicieron mejoras para tener un mejor seguimiento y control de estas rendiciones.

Mejoras: Circuito de Autorizaciones de pagos
Ahora los usuarios autorizados pueden reabrir comprobantes en caso de ser necesario corregir algún error sin afectar el circuito de autorizaciones.

Nueva interfaz: Worldsys
Autologica DMS generó un vínculo con el sistema Worldsys con el objetivo de que las concesionarias puedan cumplir con las exigencias de la UIF respecto a:

  • la identificación y control de personas condición PEP (Persona expuesta políticamente) o Terroristas
  • informar sus ventas para identificar a clientes que realizan comprar por más de 600 mil pesos al año

Al momento de realizar una venta, la concesionaria puede consultar al padrón de Worldsys de manera instantánea y Autologica le notificará si se trata de un cliente condición PEP. Además, también guardará una copia del certificado de consulta de la condición PEP o terrorista y en caso de ser auditado, Ud. cuenta con un aval de haber realizado la consulta.

Nueva alerta: Clientes con un service próximo
La funcionalidad de Service Marketing crea contactos automáticamente en la agenda de CRM Classic, para que un usuario llame a los clientes de su próximo servicio. Con esta nueva alerta, y con el objetivo de no perder ninguna oportunidad de contacto, se envía un email automático al cliente notificándole que se encuentra próximo a un service de mantenimiento.

Usabilidad: Carga más ágil de presupuestos de servicios 
Con el objetivo de agilizar la carga de un presupuesto o pre-vale de reparaciones, se agregó un botón “Copiar repuestos relacionados a trabajos”. Este nuevo botón es especialmente útil en reparaciones grandes que llevan muchos repuestos, pero puede configurarse para utilizarse en cualquier tamaño de reparación. Permite agilizar el proceso de presupuestación ya que evita agregar los repuestos manualmente; se pueden copiar todos los repuestos de trabajos similares automáticamente con solo presionar el botón.

Mejoras: Permitir que un usuario pueda rendir fondos fijos para más de un concesionario
Esta mejora está pensado para usuarios que necesitan trabajar utilizando información de todos los concesionarios de la base de datos al mismo tiempo para rendir fondos fijos, Autologica le permitirá crear, visualizar y/o rendir un fondo fijo de cualquier concesionario de su base de datos, sin importar a qué concesionario pertenezca dicho usuario y de esta manera facilitar esta tarea administrativa.

Mejoras: Valuación del inventario de unidades en moneda extranjera
Se hicieron cambios en el informe analítico contable de stock para que se puedan reconstruir el monto en moneda extranjera de las unidades informadas. Esto permite al concesionario la valuación de su inventario en moneda extranjera además de su moneda local.

Nueva interfaz: Interfaz de Facturación de Vehículos – Toyota
Se desarrolló una interfaz para procesar las facturas de compras de vehículos de Toyota, evitando así realizar la carga manual de estas facturas.

Nueva alerta: Control de stock inmovilizado en diferentes depósitos
El sistema enviará una alerta si existe stock en otros depósitos con una actividad de menor rotación para poder ofrecer ese repuesto. Esto resulta útil para deshacerse de ese stock inmovilizado.

Mejora en Tracker CRM: Etapas de venta por unidad de negocio
Por cada unidad de negocios se podrán definir diferentes etapas de venta porque el proceso de vender repuestos y vehículos, por ejemplo, tienen diferentes etapas.

Tracker CRM: Unidades disponibles
Podrá buscar en el stock completo filtrando por distintas categorías para ver la disponibilidad: Concesionario/sucursal/ depósito, fecha de ingreso de unidades, en Stock, en tránsito, pendiente de llegada, ofrecidos como parte de pago, reservados, con factura de compra.

 

Solicite un demo de Autologica DMS y comience el 2020 con un sistema pensado para su concesionaria.

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Contactanos para recibir una demo de Autologica DMS