Autologica lanza mejoras para importadores de vehículos

14 de diciembre de 2017 – Autologica S.A., la empresa innovadora en software para concesionarios de vehículos y maquinarias (conocido como Dealer Management Systems o DMS) anuncia el lanzamiento de una serie de funcionalidades nuevas especialmente pensadas para importadores de vehículos y repuestos. Las mismas ahora permiten hacer el seguimiento de los embarques y costear los productos vendidos considerando todos los costos relacionados con la compra, aún luego de la venta.

Estas funcionalidades permiten controlar el proceso necesario para la operatoria de un importador, logrando tener información centralizada, procesos y costos completamente trazables. Además, facilitan la consulta del status de cada embarque para poder comunicar fechas de arribo a clientes y revendedores.

Funcionamiento

Cada factura emitida por el fabricante se puede vincular a un embarque con el objetivo de armar un grupo de envío al menor costo posible. En cada embarque se puede determinar información clave como el método de transporte, agentes de aduana vinculados, costos de arribo en moneda local y en moneda de referencia, y fecha estimada de arribo.

Para garantizar un control exhaustivo, se puede establecer un circuito de autorizaciones de manera tal que, al armar el embarque, si el monto total del mismo supera un determinado límite pre-establecido, se deba solicitar aprobación de otro sector (por ej. Finanzas).

Además, las distintas áreas del importador pueden consultar el status del embarque, la fecha estimada de arribo, y buscar por cliente o por repuesto/unidad a fin de poder comunicar las fechas a los clientes y revendedores.

Costeo

Los repuestos que vienen en un embarque se pueden vender pero no se van a costear hasta que se cierre el embarque, para así contemplar el verdadero costo con todos los gastos involucrados en el proceso. Mientras las piezas están vendidas, pero aún no costeadas, se pueden consultar informes con el detalle de dichas piezas pendientes de costo.

Sobre Autologica

Autologica es líder mundial en software innovador para concesionarios de autos, camiones, y maquinaria agrícola y de construcción. Su producto principal es Autologica Sky DMS, un sistema de gestión en la nube. También ofrece herramientas complementarias como Turnos365 (agenda de turnos de servicio), DealerTablet (aplicación para la recepción de vehículos en el taller), Dealer Web Manager (sitio web auto administrable) y ClientConnect (aplicación móvil para los clientes de la concesionaria).

Cientos de concesionarias, representando a 60 marcas en más de 20 países, usan software de Autologica.

www.autologica.com

Contacto
Julia Chirife
Marketing y Comunicaciones
Autologica S.A.
+1 787 966-7243
+54 341 446-7000
Julia.chirife@autologica.com

www.autologica.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.