Autologica DMS: Resumen del primer día en NADA2016

Autologica DMS- NADA2016 La convención NADA es un evento que se realiza anualmente en Estados Unidos y que reúne a concesionarias, Fábricas destacadas y empresas proveedoras de la industria automotriz. Este año se realizó en la glamorosa ciudad de Las Vegas, y como en cada edición, Autologica estuvo presente a través de la participación de Enzo Conforti, Productor de Contenidos, y Ulises Marsiglia, Tester de Autologica.

La edición 2016 lleva como concepto lei-motiv la palabra ‘conectar’, y se destaca en muchos de los cursos que se dictan para dealers la importancia del uso de tecnología mobile y web para estar alineado a los nuevo hábitos de los clientes.

Algunos de los datos clave que se presentaron en los workshop fueron:

  • Los sitios de concesionarias que no sean mobile-friendly van a tener un 40% mas de índice de rebote y un 103% menos de visitas orgánicas que los sitios que si lo sean.
  • La publicidad digital (ads en Google, acciones en redes sociales), se están volviendo más efectivas que la publicidad tradicional. Los prospectos y clientes, en redes y sitios mobile, puedan realizar una acción instantáneamente con un tap. El otro tipo de publicidad exige una acción mayor.
  • El mundo mobile es una realidad que los concesionarias deben afrontar. No debe haber más fobia ni miedo a estar fuera de la tendencia, como tampoco tener miedo a ser sobrepasado por la tecnología.

La edición de NADA Expo & Convention en Las Vegas cuenta con 6 áreas temáticas (dealer/executive, Digital & Traditional Marketing, Employee Recruiting, Fixed Ops, Legal & Regulatory, Variable Ops), más de 71 de workshop y cursos, y más de 600 expositores de todo el mundo.

Enzo Conforti

Licenciado en Comunicación Social, productor de contenidos y encargado de la plataforma de eLearning de Autologica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *