| Autologica Blog

Buscar

Autologica BI: análisis en diferentes monedas

Uno de los aspectos más importantes de una herramienta de BI es la capacidad de analizar un mismo valor con diferentes filtros y, sobre todo, en distintas monedas. Este último aspecto es esencial para la industria de concesionarias tanto de maquinaria como automotrices.

Cada panel de Autologica BI puede verse en dos monedas, lo que permite que el analista pueda conocer, por ejemplo, la facturación de cada departamento en su moneda local y en una moneda de referencia.

Autologica BI cambiando de moneda en paneles

¿Por qué nos sirve ver en dos monedas?

Autologica BI en moneda local

Tomemos el caso de un concesionario de maquinaria donde se analizaba la facturación de venta de una de las unidades del negocio. Se llegó a la conclusión que entre 2018 y 2019 se había producido un aumento del 250% de la facturación.

Autologica BI en moneda extranjera

Sin embargo, se hizo el mismo análisis en moneda extranjera y entonces detectó que el aumento de las ventas no había sido 250%, sino un 145%. ¿Cómo explicamos esto? Por la inflación, por ejemplo. Claro que es mucho más sencillo detectar este tipo de variaciones si contamos con todos los estados de resultados en ambas monedas.

Estas conclusiones que ofrece Autologica BI son las que van a permitir tomar decisiones más acertadas y adecuadas a la situación que atraviesa cada negocio.